Podrían revocar concesiones de Sictuhsa

Podrían revocar concesiones de Sictuhsa

Con la misma cantaleta de siempre salieron los concesionarios del transporte encabezados por José Luis Gerardo, Presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, el incremento en los gastos de operación por el aumento al diésel y las refacciones, además del atraso del Gobierno del Estado en el subsidio mensual, los tiene operando con números rojos.

Para resolver esa grave situación propusieron ayer que mientras el Consejo Ciudadano del Transporte analiza y aprueba su propuesta de subir la tarifa a 15 pesos, se debe de cobrar por mientras a los usuarios 11.96 pesos.

Parecen no tener llenadera los concesionarios del transporte con la chillona de siempre de que no les sale el negocio, pero cometieron el error de amenazar con entregar  las concesiones si no les aumentan la tarifa, recta por el pecho que aprovechó el Director del Transporte Carlos Morales Buelna que les agarró la palabra para revocarles las concesiones y que el Gobierno del Estado retome el servicio, porque ve difícil que el Consejo Ciudadano del Transporte autorice un aumento a la tarifa en estos momentos que el horno no está para bollos en la economía de las familias más necesitadas que son los usuarios del transporte.

Están enseñando el cobre los de Sictuhsa, que quedaron exhibidos como unos avorazados al culpar al Gobierno del Estado porque no les ha liquidado 30 millones de pesos de apoyos extraordinarios y por su culpa el Sindicato de Trabajadores emplazó a huelga porque Sictuhsa deuda 100 millones al Seguro Social; 13 millones al Infonavit y 3 millones de pesos a la Caja de Ahorros de los empleados.

La oportunidad de oro que tiene el Director del Transporte Carlos Morales Buelna de acabar con los caciques de siempre del transporte en Hermosillo revocándoles las concesiones es histórica e inédita, pasaría a la historia como el único gobierno que metió en cintura a tan abusivos empresarios que se ensañaron muchos años con los más desprotegidos, los usuarios del transporte.

Desde luneta… El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización entregó al Congreso del Estado los informes de resultados sobre la revisión de las cuentas públicas del Gobierno Estatal y de los municipios.

El propio auditor mayor, Jesús Moya Grijalva al acudir a la sede del Congreso del Estado para hacer la entrega que marca la ley, calificó al ejercicio 2017 como la cuenta más limpia de los últimos años por contener solo 147 observaciones, una cantidad muy reducida para el tamaño del aparato estatal.

Para hacer un rápido ejercicio comparativo con el tercer año de gobierno de Guillermo Padres, en la cuenta pública del año 2011, fueron más de 2 mil observaciones realizadas por el órgano fiscalizador. Usted dirá si la diferencia no es abismal, saque sus propias conclusiones.

En gayola… La Alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López expresó en dos ocasiones que el abogado Elliot Romero, cantado como el inminente próximo Director General de Agua de Hermosillo, siempre no ocupará esa responsabilidad en el próximo gobierno municipal.

Aquí hay de dos sopas, o Célida López quiere proteger a su próximo Director de Agua de Hermosillo de un desgaste mediático innecesario o de verdad se arrepintió.

Acto final… Para volverse loco lo que sucede en el país a parte de la violencia, las leyes parecen estar hechas para que los poderosos gocen de impunidad, un empleado de la compañía Bimbo que fue captado robando unos panquecitos de una tienda de un anciano con discapacidad visual, fue corrido de su trabajo y hasta lo pueden refundir en la cárcel muchos años.

Mientras que líderes sindicales como Elba Esther Gordillo son exonerados por la justicia a pesar de amasar una gran fortuna obtenida a costillas del cargo sindical en el SNTE y a las cuotas de los maestros de todo el país, fortuna con la que puede comprar jet privados, mansiones en La Joya California y miles de millones de pesos en cuentas y propiedades en nuestro país.

Eso no es todo, corruptos ex gobernadores presos actualmentes están en la antesala de la libertad por tecnicismos jurídicos a pesar de que se sirvieron con la cuchara grande desfalcando las arcas de sus estados. Una realidad que da tristeza.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu