Función de Hoy: Planta GPE a su partido

Función de Hoy: Planta GPE a su partido

Cumpliendo todos los pronósticos que vaticinaban que se cumpliría aquel viejo dicho que dice “vale más que digan que aquí corrió, que aquí cayó detenido”, Guillermo Padrés dejó plantado a su partido al no presentarse a comparecer ante la Comisión Anticorrupción que preside Luis Felipe Bravo Mena que realiza un procedimiento de investigación en su contra por varios delitos, allá en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México.

La novedad es que Guillermo Padrés acogió la estrategia lopezobradorista de pretender hacerse víctima de un “compló” político  en su contra. El ex mandatario envió un escrito en el que expresó su imposibilidad de acudir a la cita, “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.

Solo nos falta que en un descuido,  Padrés Elías se suelta diciendo que es un perseguido de la mafia del poder, porque su gobierno pisó callós e intereses muy poderosos y ahora le quieren cobrar facturas y acabar con su carrera política.

 

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Después de la tormenta, está llegando la calma y conforme se ha disipado la confusión creada por los violentos hechos del pasado viernes en Loma de Bácum, se están aclarando los hechos, algunos liderazgos de la tribu yaqui como Tomás Rojo y César Cota acusan que asesores externos han influido en miembros del a tribu en Loma de Bácum para que se opongan al proyecto de la construcción del gasoducto en tierras de la etnia.

Rodrigo González Enríquez, doctor en ciencias de la tierra y académico del Instituto Tecnológico de Sonora, es uno de los asesores externos de los yaquis de Loma de Bácum, es señalado de ser una de las manos que mecen la cuna en todo este conflicto que irrumpió en la tranquilidad de las comunidades yaquis. A González Enríquez se le recuerda  también como uno de los asesores consentidos del movimiento “No al Novillo”. 

**********************************************************************************************

En gayola… Al guerito dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le llegó la hora de su fiestecita que promete ponerse mejor más adelante cuando se avecinen la hora de definir candidaturas. En vía de mientras, importantes militantes como Gustavo Madero, Jorge Camacho, Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero y Roberto Gil, Eufrosina Cruz y José Guadalupe Osuna Millán solicitaron al presidente blanquiazul, garantizar imparcialidad en el proceso electoral interno de frente a los comicios del 2018 para elegir al candidato que contenderá por la presidencia; además de definir sus aspiraciones políticas.

Estos militantes exceptuando a Gustavo Madero tienen en común que son cercanos a Felipe Calderón y para que no digan que no es derecho el tiro, Calderón Hinojosa escribió desde su cuenta de redes sociales: “La unidad del PAN es vital para el país, la dirigencia de Ricardo Anaya está poniendo en riesgo esa Unidad”.

La estrategia está muy clara, Felipe Calderón y sus aliados políticos, le allanarán el camino a la candidatura presidencial a Margarita Zavala, poniéndose los guantes con cualquiera de sus probables contrincantes.  

**********************************************************************************************

Acto final… Por su parte, Manlio Fabio Beltrones sigue subiendo la intensidad mediática la sociabilización de su proyecto político, ayer el periódico La Jornada publicó una larga entrevista donde detalla  el tema de las coaliciones electorales como una forma de legitimar el gobierno y alcanzar la gobernabilidad a quien  alcance el triunfo en la elección presidencial, para acabar con el modelo del sistema presidencialista que se agotó y pasar a un nuevo modelo de sistema político que deberá de contener los elementos necesarios para enfrentar los retos del México del futuro. Beltrones estuvo hasta en un evento organizado por la corriente de los galileos del PRD, debatiendo y exponiendo su propuesta sobre el tema de las coaliciones. 

Como buen político, Beltrones trabajará para que su propuesta siga creciendo, veremos hasta donde lo dejan llegar.

Para picar cebolla…Trabajadores integrantes del sindicato de trabajadores de Sictuhsa fueron a la sede de la CTM estatal para buscar a Javier Villarreal con tan mala suerte que no lo encontraron, pero los atendió el dirigente municipal, Héctor Robles a quien le hicieron saber su molestia porque el dirigente del sindicato de Sictuhsa Ángel Trujillo, no quiere convocar a elecciones democráticas. Una elección democrática en la CTM. Vaya.

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu