Función de hoy: Planta Ford se queda en Hermosillo

Por: Equipo de www.las5.mx

En la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos, el actual Presidente electo, Donald Trump aseguró en su campaña política que en mandato las plantas de Ford Motor Company en el mundo cerrarían para concentrarlas de nueva cuenta en la ciudad de Detroit y dar empleo a miles de norteamericanos,  amenazando a la compañía automotriz de imponerle un elevado arancel a sus importaciones si no cierra sus plantas armadoras en el mundo incluyendo a la planta de estampado y ensamble  de Hermosillo.

No se puede concebir el crecimiento y desarrollo de la actividad industrial en Sonora, sin la planta de estampado y ensamble de Ford Motor Company, su instalación en Hermosillo hace treinta años significó la llegada de decenas de nuevas empresas proveedoras que han detonado la solicitud de mano de obra calificada y  generando miles de nuevos empleos que han detonado la economía local.   

La planta de estampado y ensamble de Hermosillo ha resultado todo un éxito como inversión para Ford Motor Company,  tomando en cuenta los elevados estándares de calidad con la que la mano de obra sonorense produce los vehículos de exportación, sin comparativo alguno a nivel mundial. Resulta difícil de creer que los directivos de la automotriz norteamericana cierren la planta que produce con la mejor calidad sus vehículos.  

Ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich acudió a las instalaciones de la planta Ford para celebrar su  30 aniversario, para apaciguar la inquietud por un probable cierre de la planta Ford provocada por las declaraciones de Donald Trump, Gabriel López, Presidente y CEO de Ford en México dijo “la verdad nos ha ido muy bien en estos 30 años, pero estamos trabajando para que nos vaya mucho mejor en los próximos 30.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Para no dejar duda,  las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich sobre las dificultades financieras para el Gobierno del Estado que se avecinan para el 2017 por importantes reducciones presupuestales que afectarán el gasto gubernamental, al asegurar que simple y sencillamente hay que amarrase el cinturón, buscar hacer más con menos dinero, optimizando los recursos en las áreas prioritarias, sin que se afecte a la gente con aumento de impuestos o despidiendo a los trabajadores del Gobierno del Estado.

La gobernadora aseguró que habrá que compensar esos recortes presupuestales buscando los recursos en otros lados como en las diferentes bolsas concursables en fondos especiales que tiene la federación para apoyo a los estados.  

**********************************************************************************************

En gayola El Alcalde Maloro Acosta sigue empujando la carreta cuesta arriba en materia de seguridad publica en Hermosillo,  parece haber transitado por lo más sufrido del camino, después de recibir la policía municipal con solo 26 patrullas, una larga lista de necesidades y una lista más larga de malas prácticas al interior de la corporación. 

Con 160 patrullas, nuevo equipamiento con una inversión de 25 millones de pesos; un programa de capacitación completa y evaluación de todos los elementos policiacos; el fortalecimiento de la fuerza con 100 nuevos elementos; una purga al interior de la corporación, con la remoción de todos los mandos medios que se unen a otros 60 malos elementos que ya habían sido separados y cero tolerancia a los malos policías, se delimitan las nuevas líneas de acción que comprenden la segunda parte de la estrategia de seguridad con lo que se pretende cerrar la pinza a la delincuencia y abatir los índices de inseguridad en nuestra ciudad.

**********************************************************************************************

Acto finalProsperó por buen camino la iniciativa de la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón para reforma la Ley de Vivienda del estado que permita crear mecanismos para poner en venta viviendas abandonadas o en desuso. Con esta reforma impulsada desde la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez tuvo la puntería de matar varios pájaros de una sola pedrada.

La reforma a la ley favorecerá a la disminución de viviendas abandonadas que se han convertido en focos de insalubridad, delincuencia y mala imagen en muchas colonias del estado. También permitirá a muchas familias poder acceder a una vivienda a un precio justo con créditos accesibles.

El nuevo orden legal también hace conciencia para que la gente mantenga limpias y cuidadas sus propiedades, promoviendo un mejor entorno en colonias y barrios del estado.

Para picar cebolla…Hoy llega el Presidente Peña Nieto a Sonora para abanderar en el puerto de Guaymas a dos buques de la Marina Armada de México y tambien     Presidira una comida con empresarios en San Carlos.  Veremos que puede comentar en corto la gobernadora con el Presidente que resulte en  beneficio del estado.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu