Pisotea Ricardo Anaya ideología panista

Pisotea Ricardo Anaya ideología panista

Aberrante para muchos miembros del Partido Acción Nacional de la vieja guardia, resulta la imagen del candidato panista Ricardo Anaya posando para la foto enfundado en los colores del PRD, asumiendo sus postulados y rodeándose de los dirigentes de las tribus que conforman el partido del Sol Azteca.

Anaya fue recibido por el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y dirigentes de distintas tribus, en especial la dominante Nueva Izquierda de Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Zambrano, nunca antes en la historia, un panista había asistido con los perredistas para ser el abanderado de la contienda por Los Pinos.

Debe de estar revolcándose en su tumba Don Manuel Gómez Morín con la bizarra imagen del candidato del PAN vistiendo los colores y las siglas de un partido de izquierda. Que pisotea todos los principios de Acción Nacional ¿Y dónde se encuentran las ideologías y valores de los partidos?  Nos planteamos repetidamente la misma pregunta, una y otra vez, sin encontrar la respuesta, lo mejor que podemos decir es que las ideologías y los valores son para los románticos de la política, lo que importa hoy, lo que es prioridad antes que las ideologías y valores, el alcanzar el poder.

El servilismo de la dirigencia nacional del PRD hacia el PAN, le sigue cobrando facturas muy caras, una gran desbandada de militantes del PRD, alrededor de 50 mil, acaba de dejar las filas de ese partido para ingresar a las filas de Morena por no estar de acuerdo con respaldar al panista Ricardo Anaya.

La gran coalición entre la derecha y la izquierda, amenaza con quedar en las puras siglas, en el puro membrete, porque la membresía los está abandonando.

Desde luneta…..  Había tardado en irse a un partido político que no fuera el PRI, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del malogrado pelo chino de Magdalena, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El joven abogado, acaba de anunciar su ingreso a la política formal bajo los colores del Partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León, por lo que buscará una Diputación Federal en compañía de Agustín Basave Alanis, hijo del ex dirigente del PRD, Agustín Basave.

Era lógico que Colosio Riojas abrazara la causa de otro partido político diferente al que militó su padre, partido al que le debe guardar mucho resentimiento y coraje, fue un sistema derivado de ese partido el que le quitó la vida a su padre.

En gayola…. El Instituto Sonorense de Cultura declara todo listo para la celebración de la edición número 34 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, un importante foro para la ópera y el canto, además de música popular en una amplia diversidad de géneros y actividades artísticas y culturales.

Para este año se espera superar la asistencia de 130 mil visitantes que tuvieron las nueve jornadas programadas de la anterior edición del FAOT, en esta ocasión se presentarán alrededor de 160 propuestas artísticas, incluidos 83 conciertos y eventos musicales con artistas locales, nacionales e internacionales, además de contar con 13 subsedes diseminadas en todo el estado, en Arizona y la CDMX.

Acto final….. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora anuncia que hay cambios en la visita de su precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a nuestra entidad.

El miércoles 31 de enero a las 3:30 de la tarde estará realizando la concentración en la Plaza Emiliana de Zubeldía para realizar una asamblea informativa

Para picar cebolla… Una semana con muy poca actividad informativa, las áreas de gobierno están dando muy poca información y muy pocos aspirantes a puestos de elección popular han decidido salir a dar la cara. Como si hubieran recibido la orden de guardarse, todo es hermetismo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu