Función de hoy: Pide reelección para Hermosillo

Función de hoy: Pide reelección para Hermosillo

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de otorgar el registro como partido político al llamado “Movimiento Alternativo Sonorense” el cuál es dirigido por el ex perredista y ex Alcalde de Navojoa, José Guadalupe “Lupillo” Curiel.

El registro del nuevo partido político en Sonora quedó formalizado con el voto aprobatorio de los Consejeros del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

El dirigente del “Movimiento Alternativo Sonorense” dijo que su partido cuenta con un padrón de 5 mil 810 afiliados, por lo que están en posibilidades de postular a  candidatos que cumplen todos los requisitos de ley para todos los ayuntamientos del estado y los 21 distritos electorales, aunque están impedidos por la ley para coaliarse con cualquier otro partido político.

José Guadalupe Curiel, en su etapa final como perredista, fue mayormente conocido por estar bajo las órdenes del panista Javier Gándara Magaña, en esta nueva etapa de su carrera política regenteando un partido político de reciente creación, tampoco se podrá ocultar la influencia que tenga el empresario harinero en la toma de decisiones en ese partido que no representa una resta de votos para el PAN o para el PRI, pero si para el PRD.

Lo que deberá preocupar, primordialmente al PRI, ahora que Javier Gándara se volvió alborotar por otra candidatura, ahora por el Senado en el PAN, es determinar para qué propósito utilizará al Lupillo Curiel y a su partido Movimiento Alternativo, como un satélite o como un instrumento para realizar el trabajo sucio, el del golpeteo o cómo ambas cosas.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Desde la oficina más importante mandaron las señales al PRI para entablar acercamiento y diálogo con uno de los aspirantes de la candidatura a la Alcaldía por Hermosillo para el año entrante, como una clara señal de la voluntad que impera.

El objetivo de este encuentro era para ir semblanteando y consensando por principio de cuentas, las condiciones del plan de trabajo que se piensa aplicar como parte de la estrategia electoral para el proceso que se encuentra a la vuelta de la esquina, para que en determinado momento, los sectores de ese partido consensaran en unidad, la eventual designación del bueno para el PRI para Hermosillo.

Nuestra fuente de primera línea nos comenta que el afortunado se puso los moños exigiendo las perlas de la virgen, exigiendo un presupuesto para su precampaña y campaña, fuera de toda realidad política que se vive actualmente y por si todo eso fuera poco, exigió que se le asegurara quedar por seis años, o sea la reelección..

Con esa respuesta difícilmente se dará una segunda reunión, hay quienes todavía no aprenden de los golpes que les ha dado la misma política, han perdido toda proporción de la realidad y hasta creen que ni el suelo merece ser pisado por sus suelas.

**********************************************************************************************

En gayola… Pobrecito David Figueroa, trae el santo volteado desde que dejó las filas del Partido Acción Nacional y hasta vergüenzas anda haciendo pasar a sus escasos seguidores.

Primero demostró su poca originalidad con su slogan de precampaña “Hermosillo, lo mejor está por venir” que se parece mucho al de Ulises Cristópulos “Sonríe, lo Mejor está por venir”  que ya como independiente no encuentra que banderita agarrar para hacerla de tos, hace cosa de dos días se quiso colgar del mal humor ciudadano que existe por el aumento a las tarifas de energía eléctrica, subiendo la fotografía de su recibo de la luz por 10 mil 218 pesos a su cuenta de redes sociales.

No faltó el usuario de las redes sociales, que tuviera conocimientos avanzados en  las tecnologías de la información y comunicación, que se diera a la tarea de localizar la casa de David Figueroa gracias a San Google y a los datos proporcionados por el recibo de CFE, ubicado en la avenida Simón Bley 161 de la colonia Olivares, que le reclamara al ex panista que no fuera llorón, pues para el tamaño de la residencia que cuenta con departamentos y dos locales comerciales, los 10 mil y pico de pesos que paga por dos meses de luz, son poco si se compara que casas mucho más pequeñas, proporcionalmente pagan mucho más.

**********************************************************************************************

Acto final… Con broche de oro cerró la última jornada del Kino Fest 2017 que resultó todo un éxito con la celebración de una carrera ciclista que tuvo su línea de salida en el estadio Sonora, hasta la meta en Kino Pueblo, también para los amantes de las competencias de automovilismo y especialmente de las carreras Off Road, se realizó la carrera Sonora 200 desde Punta Chueca hasta Bahía de Kino, concluyendo la jornada con la  realización de una muestra gastronómica que presentó todas las delicias del mar, preparadas por los mejores cocinas de la amplia oferta gastronómica que tiene Bahía de Kino para todos sus visitantes en cualquier época del año.

Hay que recalcar que en TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES del Kino Fest 2017, fueron pensadas para la diversión y esparcimiento de toda la familia. **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu