Función de Hoy: Pide Borrego Gándara que GPE devuelva lo que se llevó

Función de Hoy: Pide Borrego Gándara que GPE devuelva lo que se llevó

En entrevista concedida al periodista Joaquín López Dóriga, el Senador Ernesto Gándara hizo un recordatorio al amplio auditorio de ese espacio noticioso que las denuncias por corrupción contra Guillermo Padrés fueron interpuestas mucho tiempo antes que las realizadas contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que esta convertido en el villano favorito de todos los medios de comunicación, olvidando en el cajón al ex gobernador sonorense.

Gándara Camou hizo para su partido, la exigencia de miles de sonorenses que quieren ver pagando por sus delitos a Guillermo Padrés, pero advirtió que los sonorenses también quieren que devuelva todos los millones de pesos que se robó, exigió que se les incauten todos sus bienes para evitar haga alguna maniobra legal para donarlos.

Hablando de manera más general sobre los políticos corruptos, el Borrego Gándara hizo un llamado a que hoy en día ya no es suficiente meterlos un rato a la cárcel, hay que obligarlos a que devuelvan lo que llevaron.

Extrañábamos en la escena política local al Senador Gándara Camou, que reapareció en un momento importante en la que su partido eleva cada día más la exigencia por detener a Guillermo Padrés.

**********************************************************************************************

En gayola… La Interpol emitió una alerta migratoria para ubicar hasta en 190 países y detener a José Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, todo comenzó cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron en el estacionamiento de un centro comercial en posesión de una hielera con casi cuatro millones de pesos en efectivo y una dosis de droga a  Luis Aristides López Moreno,  empleado de la familia Padrés.

La detención del veterinario de la familia Padrés  llevó a los investigadores a realizar un cateo en una residencia en el Club de Golf Los Lagos propiedad de José Dagnino donde se encontraron miles de cartuchos de distintos calibres, dos pistolas y un rifle de alto poder con mira telescópica para uso exclusivo del ejército.

Luego de ese decomiso no se volvió a saber nada de José Dagnino que permanece en calidad de prófugo de la justicia mexicana, es buscado por el presunto delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de lavado de dinero.

**********************************************************************************************

Desde luneta… La dirección General de Auditoría Fiscal del Gobierno del Estado anda buscando por aire, mar,  tierra y hasta por debajo de las piedras,  al ex Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario y ex modelo de Mazón Boulevares, Ricardo Ornelas Saavedra, para que explique por qué no cumple puntualmente sus obligaciones fiscales.

Los auditores fiscales le hurgan sus declaraciones de impuestos, sus cuentas bancarias, de cheques, movimientos bancarios y todo lo referente a su contabilidad. “El pasarelas” Ornelas desde hace rato que no se deja ver por los lugares a que cotidianamente acostumbraba acudir, por lo que existe la fuerte sospecha que también ya se peló para otro lado, como muchos de sus ex compañeros de gabinete.

**********************************************************************************************

Acto final… De nada sirvió la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la redistritación realizada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral que le quito a Cajeme un distrito uninominal y                              que le suma a Hermosillo otro más. Tampoco funcionó el exhorto de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado para echar para atrás el criterio poblacional argumentado por la máxima autoridad electoral del país.

Para picar cebolla… El muy grillo gremio de los Notarios Públicos, celebrará elección en el órgano que los aglutina como Colegio el próximo sábado. El que lleva mano por haber demostrado ser el único capaz de unir las diversas expresiones presentes en el gremio, es el titular de la Notaría # 99 de Nogales, Lic Andrés Ibarra Salgado que encabeza la planilla de la  unidad y calienta ya el brazo para rendir protesta como nuevo dirigente del Colegio de Notarios en Sonora.

Función extra… Memorable el séptimo juego de la Serie Mundial en el que los Cachorros de Chicago se coronaron campeones ante los Indios de Cleveland, es uno de los partidos de beisbol más emocionante que muchos miembros de esta humilde carpa hemos visto en toda la vida.

**********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu