Función de Hoy: PGJE soluciona episodio violento de Tribu Yaqui

Función de Hoy: PGJE soluciona episodio violento de Tribu Yaqui

Relampagueante el accionar del equipo que encabeza el Procurador Rodolfo Montes de Oca que le tomó solo una semana aclarar los hechos violentos del pasado día 21 de octubre suscitados en Loma de Bacum donde un miembro de la Tribu Yaqui murió baleado y una docena más resultaron heridos en una disputa interna de la etnia que se tornó violenta por la construcción del gasoducto que construye la empresa IEnova en territorio pertenecientes a la nación yaqui y por el dinero que la empresa pagó a los jefes de los 8 pueblos para permitir el paso de esa importante obra.

El autor material de la agresión armada se encuentra ya en el Cereso, en espera de que se le dicte sentencia por los actos que se le acusan, el Fiscal Especial del caso, el abogado Juan de Dios Godoy tiene la oportunidad de dar con los responsables de incitar a la violencia para que la tranquilidad vuelva en su totalidad a la región.

Esta efectiva acción de la Procuraduría contribuye por sí misma a demostrar la voluntad que existe en el Gobierno de Claudia Pavlovich para que  los derechos, como los usos y costumbres de la comunidad yaqui sean respetados y se pueda permitir mediante una negociación justa y clara,  que continúe la construcción del gasoducto.

***********************************************************************

En gayola… En más asuntos relativos al combate a la delincuencia, la Fiscalía Anticorrupción realizó el viernes en el exclusivo fraccionamiento residencial Los Lagos, un aseguramiento de unos terrenos pertenecientes a Jorge Gutiérrez Luna, el actual asesor de la bancada del  PAN en el Congreso del Estado y ex funcionario del anterior sexenio, que por más que le haga la lucha, no puede justificar la adquisición de millonarias propiedades con un sueldo inferior a los 50 mil pesos mensuales.

Los sabuesos de la Fiscalía traen en la mira a este segundón ex funcionario del sexenio  padresista, que aparentemente es una rata de medio pelo para abajo,  porque otros nombres han llamado más la atención por la escandalosa corrupción con la que se condujeron al frente de sus puestos, pero el angelito hizo más daño por lo que omitió hacer, al no mover ni un dedo para realizar las adecuaciones pertinentes para la instauración del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Los 100 millones de pesos en presupuesto que manejó suenan ridículos a comparación del presupuesto manejado por Teresa Lizárraga en el Isssteson; por Jorge Luis Ibarra en la SEC o por Roberto Romero en Secretaría de Gobierno.

Gutiérrez Luna es el principal responsable de que Sonora haya llegado tarde alos trabajos de capacitación del NSJP y ahora estamos sufriendo las consecuencias mientras el disfruta de sus millones ganados a la mala y todavía pretende que su esposa la Regidora Karina Barreras sea candidata a Diputada.

*************************************************************************

Desde luneta…El Senador Ernesto Gándara Camou cayó parado con el nuevo nombramiento dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la reciente asamblea del Consejo Político Nacional en la sede del tricolor de la colonia Linda Vista en la Ciudad de México.

“El Borrego” Gándara es el Secretario Técnico del Consejo Político, nueva responsabilidad que lo involucra de lleno en la definición de las reglas para definir las candidaturas del tricolor para los próximos procesos electorales y por supuesto,  para |el proceso más importante, el de 2018.

*************************************************************************

Acto final…En el noticiero con más audiencia en la radio hermosillense que se transmite todas las mañanas por la Kaliente de lunes a viernes, realizó algunos cambios, a partir de hoy, Noé Curiel deja la conducción del noticiero. La expectativa es quién vendrá a sustituirlo y si será capaz de continuar manteniendo  el alto nivel de sintonía de ese espacio noticioso entre el público radioescucha. 

El periodista Sergio Valle anunció el viernes su salida del noticiero matutino de Grupo Uniradio, se sabe también que la nueva cadena de televisión abierta, Grupo Imagen, abrirá próximamente su programación local.

A manera de rumor se dice que habrá movimiento en las corresponsalías de medios nacionales como Reforma y Milenio, pero la versión todavía no se confirma. 

Los reacomodos y ajustes en busca del raiting en los medios de comunicación se encuentran al orden del día.  

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

Comentarios

menu
menu