Pero qué necesidad de prometer lo imposible

Pero qué necesidad de prometer lo imposible

En los recorridos que realizamos por el norte y sur del estado, hemos podido constatar el estado real de la carretera 15, conocida como la “cuatro carriles”, principal rúa que atraviesa el estado de Sonora de sur a norte.

En constante reparación casi desde su inauguración, a la “cuatro carriles”, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se le invirtieron más de 20 mil millones de pesos para modernizar los 651 kilómetros de carpeta asfáltica que se sustituyen por concreto hidráulico.

El proyecto no pudo ser terminado por infinidad de razones técnicas y de administración, pero al llegar el Gobierno de la 4T, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió primeramente terminar las obras para abril o para mayo, después en una segunda oportunidad, declaro que quedaría lista para julio.

Por tercera ocasión, el Presidente de la República vuelve a prometer que quedará para finales de agosto y aunque no acostumbra inaugurar obras, vendrá a Sonora a dar entrega de la obra.

Sin querer tomar el papel de pesimistas, ni querer contradecir la palabra Presidencial, parece difícil terminar un carril completo de circulación que hace falta desde Imuris hasta Nogales, con la construcción de varios puentes incluida, difícilmente en un mes se podrá terminar ese tramos.

Evidentemente le vuelven a pasar mal los datos al presidente López Obrador, sobre el avance de las obras carreteras en Sonora, nos preguntamos ¿Cuál es la necesidad de ponerlo a prometer lo imposible, ocultándole información?

Desde luneta… La Alcaldesa de Bácum nombrada por el Congreso del Estado, Benita Aldama, denuncia que aprovechándose de la situación de ingobernabilidad total que hay en ese municipio, el Alcalde nombrado por el Cabildo, Francisco Villanueva, se está despachando con la cuchara grande.

Benita Aldama denuncia que colaboradores de Francisco Villanueva se está llevando todas las despensas del DIF, también están sacando mobiliario de Palacio Municipal y que las cocinas comunitarias que tenía el Ayuntamiento, ya no se sabe a dónde fueron a parar.

El problema será cuando el Tribunal Estatal Electoral dictamine quién es el Alcalde legítimo, como habrá qué hacerle para recuperar todo lo que ha sido saqueado.

En gayola… El empresario y candidato independiente a la gubernatura, Ricardo Bours Castelo, sigue tejiendo fino la filigrana política, al sumar a su proyecto político, a uno de los actores del panismo navojoense más notables.

Leobardo Vidal Tellechea fue dirigente municipal del Partido Acción Nacional en dos ocasiones, anunció que estará presentando su renuncia a su militancia partidista al Comité Directivo Estatal en los próximos días para unirse a la causa independeinte de Ricardo Bours,

Por redes sociales circula la foto de Ricardo Bours acompañado de Felipe Calderón y Margarita Zavala, de seguro no platicaron de la selección mexicana ni de las contrataciones de los Yaquis de Obregón.

Con eso de que las imágenes dicen más que mil palabras, probablemente veamos en los próximos días a David Figueroa sumándose a la causa del líder del “yaqui power”.

Acto final… La construcción de los “cuartos rosas” fue un proyecto del Gobierno Federal que tiene como objetivo ampliar espacios en viviendas en sectores vulnerables y de poca capacidad adquisitiva, para combatir el hacinamiento y la violencia contra niñas y jóvenes.

El proyecto quedó suspendido para el año entrante y ya no seguirá la construcción de este modelo de vivienda social, actualmente el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda, construye “cuartos rosas” pero con recursos estatales.

Para picar cebolla… Exonerado en forma unánime por el Primer Tribunal Colegiado del Ramo Penal y Administrativo del 15 Circuito quedó el ex Director de Auditoría Fiscal, Valentín Castillo Garzón, por el caso de los moches fiscales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu