Función de hoy: Para verguenzas no paramos los mexicanos

Función de hoy: Para verguenzas no paramos los mexicanos

Por: Equipo de www.las5.mx

Una investigación del FBI y el departamento de seguridad de la NFL logró localizar el jersey que utilizó el Jugador Más Valioso de la edición 51 del Súper Bowl, Tom Brady , que había sido robado de los vestidores del equipo de Nueva Inglaterra, minutos después de obtener el trofeo Vince Lombardi, trás vencer a los Halcones de Atlanta en la ciudad de Houston, Texas.

La noticia del robo del jersey había cobrado notoriedad debido a que el Súper Bowl tiene una cobertura de  medios de comunicación de 180 países del mundo, además de que la prenda posee un alto valor de varios miles de dólares dentro del mercado de los coleccionistas, por pertenecer al quarterback más ganador en la historia del futbol americano profesional y un seguro miembro del salón de la fama.

Mauricio Ortega fue quien se robó la prenda, es mexicano y era Director del Periódico la Prensa, se valió de sus acreditación como periodista para entrar a los vestidores del equipo ganador y aprovechó la albarabía del triunfo para llevarse el jersey a su casa.

Para verguenzas no paramos los mexicanos, uno de los nuestros tuvo que haber sido el responsable del publicitado robo en el Súper Bowl, como si el horno estuviera para bollos con ese tipo de publicidad negativa para la imagen de nuestro país.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Dan tristeza  las imágenes difundidas por las redes sociales de las playas de Bahía de Kino repletas de basura, dejada por los miles de turistas que abarrotaron ese centro turístico el fin de semana aprovechando el puente.

Bahía de Kino es considerada el destino favorito de los hermosillenses, antes que ir a cualquier otra playa arrancamos para Bahía de Kino que posee una de las  playas más bonitas del país.

No se le puede echar la culpa de todo a las autoridades que hicieron su trabajo, colocando contenedores y realizando la limpieza de las playas, pero con esa costumbre de tirar la basura donde sea, demostrando  la poca cultura de la limpieza y el orden de los hermosillenses. Se necesitó esfuerzo doble de las cuadrillas de Servicios Publicos Municipales quedejaron hasta entrada la tarde de ayer, todo limpio como si nada hubiera ocurrido.

Debemos de reflexionar sobre las consecuencias de nuestra manera de contaminar  lugares tan bonitos como Bahía de Kino al no poner la basura en su lugar. .

**********************************************************************************************

En gayola….. Aunque usted no lo crea, Ciudad Obregón es la ciudad más próspera de la República Mexicana, según el Índice de Ciudades Prósperas elaborado por ONU-Habitat .

La oficina de la ONU diseñó el Índice de Ciudades Prósperas (ICP) como una medida para analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas en el bienestar de los ciudadanos. El reporte para México fue realizado con la colaboración del Infonavit y la Sedatu.

Este algoritmo utilizado para llegar a esta conclusión se compone de 6 apartados, integrados por indicadores, que permiten medir el progreso de la ciudades e identificar áreas de oportunidad específicas. Los 6 apartados que componen el ICP son: Productividad, Infraestructura, Calidad de vida, Equidad e inclusión social, Sustentabilidad ambiental y Gobernanza y legislación urbana.

Sin querer ser agoreros de la negatividad ni tampoco de portadores de sueños guajiros, la ONU ya se parece al Banco de México con su medición de la inflación que nadie cree, o como la FIFA que coloca a la selección mexicana de futbol entre las 10 mejores del mundo. Si Ciudad Obregón es la ciudad más prospera del país, no queremos imaginarnos el estado que guardan las peores ciudades.

**********************************************************************************************

Acto finalYa le dieron su bienvenida las redes sociales a la dirigencia estatal del PAN. Por una cuenta troll les falsificaron un supuesto desplegado publicado por el periódico el Imparcial firmado por Javier Gándara; Damián Zepeda; David Galván y Alejandra López Noriega, en el que alegan la inocencia de Guillermo Padrés y exigen su  liberación.

La supuesta inserción pagada circuló por redes sociales pero finalmente se comprobó que fue una edición con muy mala leche.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu