Función de hoy: ¿Para cuándo el informe de la CEDH?

Función de hoy: ¿Para cuándo el informe de la CEDH?

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya que volvió a ser tema el Ombudsman sonorense Raúl Ramírez Ramírez, por la exhibida que le pegó el periódico El Universal por el mega sueldo que percibe, superior al del Presidente de la Republica, como que se está haciendo el vivito y ya se le pasó el tiempo para que acuda al Congreso del Estado a presentar su informe anual de labores.

Si nuestros asesores jurídicos no se equivocan, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debió de comparecer ante el pleno del Poder Legislativo para rendir su informe de actividades a más tardar el mes de marzo.

Ya estamos a mitad del mes de abril y todavía no pinta para que el señor se digne a cumplir con un mandato de ley, y los Diputados tampoco se les ha prendido el foco para exigirle su comparecencia, si por la víspera se saca el día, ya estuvo que Raúl Ramírez se carcajeará de los Diputados así como lo ha hecho con las observaciones que le han realizado los auditores del ISAF por los infames manejos presupuestales que realiza en la CEDH con total impunidad. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Muy oportuna la iniciativa presentada por la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón para reformar la Ley de Tránsito de Sonora, para  controlar y restringir la combinación del uso de dispositivos electrónicos como los teléfonos celulares inteligentes y el volante, combinación que está resultando la principal responsable de un gran porcentaje  de los accidentes automovilísticos en la entidad.

Pero la iniciativa no va encaminada a un esquema recaudatorio por el cobro de las multas por usar los smartphones al momento de conducir, se propone que el conductor infractor se someta a una terapia que lo concientice sobre las consecuencias y riesgos de esa pésima conducta que no es ni normal ni aceptable.

La Diputada más eficiente y mejor calificada por el Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa, Kitty Gutiérrez  Mazón sigue llevando el mismo camino, presentando iniciativas de gran utilidad para los sonorenses.

**********************************************************************************************

En gayola…. No diga que aquí se enteró, pero las declaraciones realizadas hace una par de semanas a periodistas de la mesa Cancún por el constructor de profesión e ingeniero, Roberto Sitten Ayala, para deslindarse de toda relación cercana con su pariente incomoda, la Diputada Federal Teresa Lizárraga, causaron eco en su entorno y  ocasionaron un gran conflicto familiar.

Algo debió de pasarle a Sitten Ayala para obligarlo a dar esas declaraciones, quizás cansado de que lo relacionen con los negocios de su pariente y actual Diputada Federal, es imposible poder dimensionar los alcances de los daños provocados por la desmedida ambición y corrupción de Guillermo Padrés y sus colaboradores, que no solo dejaron destartalado el gobierno del estado, también ocasionaron que familias se encuentren divididas por que simple y sencillamente hay quienes no toleran que corruptos formen parte de ellas.

**********************************************************************************************

Acto final El arroz ya se coció en el Partido Revolucionario Institucional en Sonora, el licenciado Gilberto Gutiérrez Sánchez y la maestra Andrea de la Mora Cruz, presentaron ayer por la tarde su solicitud en fórmula para aspirar a la Presidencia y Secretaria General, respectivamente, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

La candidatura fue impulsada desde lo más alto del olimpo de la política mexicana en la Ciudad de México, por lo que no hubo quien se animará a llevarle la contraria a esa voluntad para que Gilberto Gutiérrez se mantenga por cuatro años más, al frente del PRI en Sonora.

Para picar cebolla… Ya no se volvió a saber nada sobre el pleito que traía la Iglesia Católica con el abogado y Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Kino, Oscar López Vucovich, por la propiedad de unos terrenos donde se encuentra  ubicada esa Universidad.

La disputa llegó hasta los medios de comunicación, donde hubo guerra de declaraciones entre el abogado y algunos sacerdotes, situación que lucía irreconciliable pero al final parece que todos quedaron conformes, o al menos acordaron ya no pelearse en los medios de comunicación.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu