Función de Hoy: PAN Sonora le apuesta al olvido

Función de Hoy: PAN Sonora le apuesta al olvido

En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, David Galván se aventó a politizar el tema de los niveles de inseguridad en Hermosillo y la propuesta de modificación en materia de seguridad que presentó el alcalde Maloro  Acosta ante el Congreso del Estado y Congreso de la Unión, por careces de un enfoque que ayude a la prevención del delito es una estrategia cínica que le apuesta a la mala memoria del ciudadano, sobre todo cuando en esa misma conferencia de prensa se hace acompañar por la Regidora Karina Barreras, cuyo esposo Jorge Gutiérrez está siendo investigado por no aplicar ni un solo cinco del millonario presupuesto que tenía para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Davis Galván cree que la gente es tonta para olvidar como la pasada administración municipal dejó tirada la encomienda de velar por la seguridad de los hermosillenses y dejó medio funcionando apenas 25 patrullas de la policía municipal, tampoco olvidamos como en el gobierno del que formó parte, el  ex  Procurador Carlos Navarro Sugich mandó cerrar las bases de la Policía Estatal y tuvo  estacionadas por meses enteros cientos de patrullas por falta de gasolina permitiendo que el hampa hiciera y deshiciera a sus anchas dejando a los ciudadanos en el desamparo.

Deberá buscar David Galván otra bandera para cobrar notoriedad como dirigente de un partido de oposición porque corre el riesgo de dispararse en el pie y quedarse cojo.      

*************************************************************************

En gayolaSiguen su curso normal las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal para el análisis de la glosa del primer informe de gobierno ante los Diputados del Congreso del Estado proceso que se puede catalogar como de terciopelo porque ha trascurrido con mucha tranquilidad y con un reconocimiento explícito de los Diputados de oposición al trabajo realizado por los titulares de cada dependencia que han mostrado todo el esfuerzo que se ha realizado para sacar del profundo bache que se encontraban todas las secretarías.

Ayer tocó el turno para el Secretario de Educación Ernesto De Lucas Hopkins que ante los Diputados de la Comisión de Educación expuso un duro diagnostico que expresa las deplorables condiciones en las que se  recibió el sector educativo con Sonora ubicado en penúltimo lugar nacional en desempeño académico y último lugar en evaluación educativa, de esa lamentable realidad se ha tenido que partir y corregir el rumbo en materia educativa. 

Ante ese panorama ni cómo puedan hacerla de tos los Diputados de oposición que han optado por dedicarse a aplaudir y hacer mutis de todo el desastre dejado por Guillermo Padrés.

Ya que andamos en temas legislativos, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, estará presidida por el Diputado Carlos Fu Salcido durante el mes de noviembre, tendrá la importante misión de dirigir los trabajos de las sesiones ordinarias donde se discutirá y probablemente se apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017.

*************************************************************************

Desde luneta…La reforma constitucional en materia laboral recientemente aprobada en la máxima tribuna legislativa de la nación establece la desaparición de las Juntas Federales y Locales de Conciliación y Arbitraje pertenecientes a la Secretaría del Trabajo Federal y en cada uno de los estados. Todos los litigios laborales que en ellas se realizan pasarán al Poder Judicial.

Miles de empleados de esas Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje temen  por su empleo, ayer Horacio Valenzuela Secretario del Trabajo descartó que en Sonora se presente un despido masivo por la nueva disposición constitucional porque se seguirán realizando funciones de conciliación entre trabajadores y los patrones

*************************************************************************

Acto finalHoy se celebra en todo México el día de los fieles difuntos, un día en el que los mexicanos nos reímos de la muerte pero también le rendimos respeto a los que ya se nos adelantaron en el camino de la vida honrando su memoria con fiesta y coloridas ceremonias. Hoy los bancos cierran sus puertas al igual que todas las oficinas de gobierno.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu