Función de hoy: PAN Sonora desprecia a Margarita

Función de hoy: PAN Sonora desprecia a Margarita

Por: Equipo de www.las5.mx

La pugna interna en el PAN Sonora provocada por la presencia de irregularidades y acusaciones de fraude en la elección de consejeros estatales y nacionales; la prohibición bajo amenazas a militantes panistas a acudir a la reunión con la esposa de Felipe Calderón, sumado a la ausencia del propio David Galván, lo que confirma el desprecio de la dirigencia estatal y por si todo esto fuera poco, la desafortunada decisión de los encargados de la logistica de programar el evento de la organización “Yo con México” en el salon de eventos Villa Toscana, propiedad del empresario Mario Aguirre, hicieron que la visita de Margarita Zavala, desluciera y dejara un muy mal sabor de boca.

Recordamos que el empresario Mario Aguirre, quien fue uno de los mayores beneficiados por su cercanía a Guillermo Padrés, al ser beneficiadas sus empresas con millonarios perdones fiscales entre otras cosas.

En el deslucido evento que se caracterizó por los empujones y maltrato del equipo de seguridad a la prensa, que acudimos a realizar nuestro trabajo, a Margarita Zavala no le quedó otra que aceptar que su pártido se encuentra dividido, aceptó también que la situación jurídica de Guillermo Padrés afecta la imagen del PAN, aunque sus  desafortunadas palabras se escucharon medio contradictorias.

La ausencia de David Galván, que se tiró a perder a la sierra, para atender asuntos más urgentes, confirma la línea a favor de Ricardo Anaya, aunque David Figueroa con quien Galván Cazares sostuvo una fuerte discusión, amenazó por su cuenta de twitter, que hoy le mandará respuesta a las medias verdades del dirigente estatal panista. Hay tiro entre los Davids en el PAN.

*************************************************************************     
Desde luneta…   A 25 personas y 20 empresas involucradas en un esquema de blanqueado de dinero que brincó por el sistema financiero de tres países realizando 60 mil transacciones en diferentes cuentas bancarias de empresas con diferentes razones sociales para ocultar su ilícita fortuna amasada desde el año de 2007 cuando Guillermo Padrés era Senador de la Republica, es la ruta del dinero que ha rastreado la Procuraduría General de la Republica y la Secretaría de Hacienda para acusarlo y tenerlo preso en la cárcel.

Las investigaciones siguen abiertas porque hay más personas que sirvieron como operadores que  fueron funcionarios durante la administración estatal anterior.

*************************************************************************    
En gayola…   Muy productiva ha resultado la estancia de trabajo por la Ciudad de México de la Gobernadora Claudia Pavlovich que en su entrevista con Luis Miranda, Secretario de Desarrollo Social, logró gestionar un incremento de 475 millones de pesos en el presupuesto para proyectos y programas sociales para el año entrante. 

El incremento presupuestal nutrirá de recursos extraordinarios a los programas de Empleo temporal, 3×1 Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, Fond para la Infraestructura Social, Estancias Infantiles, Comedores, Fomento a la Economía

  *************************************************************************
Acto final…   Los señalamientos de corrupción a su paso por la Rectoría de la Universidad de Sonora y por la Secretaría de Educación en el sexenio pasado, nos hicieron pensar que serían suficientes para que Jorge Luis Ibarra fuera  uno de los primeros citados para rendir cuentas ante la  Fiscalía Anticorrupción.

Por extraños azares del destino, Ibarra Mendivil ha transitado su séptimo año con tranquilidad y  sin ser molestado por la Fiscalía Anticorrupción, pero ayer trascendió que tramitó un amparo contra las acciones de la justicia federal en su contra. 

Para picar cebolla…   Que ya están trabajando peritos de la PGR especialistas en incendios enviados desde la ciudad de México para determinar las causas del incendio en el sótano del edificio del Instituto Nacional Electoral, que sigue cerrado sin que el personal que ahí labora acuda a realizar sus actividades con normalidad.

*********************************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu