Función de hoy: PAN se apodera de No al Gasolinazo

Función de hoy: PAN se apodera de No al Gasolinazo

Por: Equipo de www.las5.mx

Trascurrió otra jornada más de gritos, sombrerazos y mentadas de progenitora en la sesión de jueves en el Congreso del Estado, sainete protagonizado por ciudadanos integrantes del movimiento No al Gasolinazo, que siguieron con su división interna y en una improvisada conferencia de prensa Daniel Corvera; Jose Ángel Cervantes; Alfonso Canaán y un tal Humberto Rendón Peñuñuri decidieron que el licenciado Pollo Medina, Isabel Dorado, César del Pardo, María Dolores Tepezano, liderazgos plenamente identificados con partidos políticos de izquierda  salieran de ese movimiento “ciudadano”. Que hicieran a un lado a Rosa María Oleary y Patricia Duarte, la mamá de la guardería ABC.

Es así como va tomando forma de qué pata cojean quienes tienen secuestrado el movimiento “No al Gasolinazo”, puros liderazgos controlados por el Diputado Javier Dagnino.

Los Corvera, los Canaán seguirán exigiendo puras peticiones incumplibles y fuera de la competencia de los Diputados del Congreso del Estado, como la renuncia de Peña Nieto o el cese al fuego en la ciudad del Alepo, o que Estados Unidos nos devuelva los estados de Texas, Nuevo México y California que les vendió el Presidente López de Santa Anna.

El aumento a la gasolina fue puro pretexto, es más, ya ni se menciona en todas las peticiones. Ya tienen su banderita para estar provocando a la autoridad e incitar a la minima provocación a la violencia.  Es inocultable la mano de acción nacional detrás de todo este movimiento, pero la gente no se ha ido en el viaje y supo identificar a tiempo los intereses ocultos.

A proposito de los líderes de No al Gasolinazo, Alfonso Canaán Castaños tramitó un amparo contra el Ministerio Publico de querellas, a lo mejor es por la investigación sobre los 80 mil pesos que le hizo perdedizos al  ex dirigente del PRD Cervando Flores, y que se gastó en varias cantinas, dicen personajes de la izquierda testigos de los hechos que hasta lo tuvieron que internar después en un centro de desintoxicación cuando se acabó el dinero.

 *************************************************************************
Desde luneta….. Gobierno meterá en cintura a empresa Uber

El Secretario de Gobierno Miguel “el potrillo” Pompa dijo ayer en la mañana a los periodistas que se reúnen en el hotel Gándara en la Mesa Cancún que la empresa transnacional Uber, se ha querido hacer la viva, al no querer acatar la ley entregando el padrón de sus choferes y las unidades que conducen, buscando resquicios en la ley para no cumplirla.

“El portrillo” advirtió que pronto los conductores de Uber ya no tendrán para dónde hacerse  porque  está por entrar al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y tendrán que atenerse a pagar multas muy elevadas si se animan a violar la ley como lo están haciendo actualmente. No es que se rechace a Uber pero tampoco una empresa puede venir a Sonora a hacer lo que quiere, se tienen que respetar las leyes.

*************************************************************************
En gayola….. Ford no se va de México

Buenas noticias dio el Presidente de Ford de México, Gabriel Pérez al anunciar que la empresa automotriz no se va de México pese a las reiteradas amenazas del Presidente Donad Trump de gravar con un impuesto especial a todos los productos de empresas norteamericanas fabricados en México e importados a los Estados Unidos. 

Lejos de irse de México, Ford sigue con la inversión de 2 mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores en Chihuahua y de transmisiones en Irapuato que iniciarán operaciones este año generando más de tres mil nuevos empleos.

*************************************************************************
Acto final… Arranca la Cumbre Sonora 2017

Reuniendo a un selecto grupo de especialistas en diversos temas como el de las energías renovables, economía, política y desarrollo que abordarán el entorno actual a nivel regional, nacional e internacional dio inicio la edición 2017 de la Cumbre Sonora. El lema de esta edición es  “Visión 20/21: Hacia una nueva era de integración”, se discutirán y analizarán temas como México y la transformación energética norteamericana, así como los nuevos nacionalismos en una era de incertidumbre.

Para picar cebolla…Misión de empresarios de Arizona en Hermosillo

El Presidente de la Comisión Sonora-Arizona, Ángel Bours fue el anfitrión de un grupo de empresarios de Arizona que  visitó Hermosillo para estrechar relaciones de negocios con empresarios  locales.

Álamos Alliance

Para terminar de comentar sobre los temas de economía que se dejaron venir arrebiatados, este fin de semana se celebrará la versión latina del Foro Económico Mundial de Davos, llamado Álamos Alliance, donde los más selectos tecnócratas de la economía neoliberal expondrán su visión sobre los retos de la economía actual.  

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu