Función de hoy: Padres se deslinda

Función de hoy: Padres se deslinda

Por: Equipo de www.las5.mx

Nadie puede olvidar aquél reportaje periodístico que mostró a todo Sonora las infames condiciones y crueldad en la que se encontraban un par de lobos marinos viviendo en un cuarto de tres metros por tres metros rodeados de basura, agua sucia e instalaciones completamente derruidas de lo que quedaba de lo que alguna vez fue el delfinario en San Carlos.

Era la auténtica cara infame del gobierno de Guillermo Padrés que en esas condiciones de abandono dejó muchas otras instituciones del gobierno de Sonora.

Así fue el panorama desolador que desde el gobierno del estado recibió a la Gobernadora Claudia  Pavlovich, a casi dos años de aquella pesadilla que muchos queremos olvidar, muchas instituciones con las dificultades que el esfuerzo implica, han vuelto a recuperar el brillo que una vez tuvieron.

Como el delfinario Sonora que fue reconstruido en tiempo récord y que con la coordinación de la Profepa y Secretaría de Marina, fue posible el traslado de cuatro delfines de la especie nariz de botella a las renovadas instalaciones, ya pasaron su primer noche en lo que es su nuevo hogar, con esto se cumple la palabra empeñada de la gobernadora, que demuestra su compromiso con todos los sonorenses.

Los cuatro delfines tendrán un proceso de adaptación de cuatro meses que la normatividad exige y para noviembre estarán entrenados para proporcionar terapias a cientos de niños que las requieren para mejorar su salud y calidad de vida. 

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Guillermo Padrés desmintió la averiguación previa realizada por la PGR AP/PGR/SON/HER/-I/273/2015 y negó tener algún vinculo con un narcotraficante de Sinaloa que afirma tener una relación de amistad con el ex mandatario como está asentado en la indagatoria. 

“Niego categóricamente cualquier relación con personas dedicadas al narcotráfico. No he permitido ni permitiré que el narcotráfico me ‘salpique’, no conozco al supuesto narcotraficante al que refiere la nota”,  aclaró el ex gobernador en una carta enviada al periódico Reforma desde su celda en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México donde se encuentra desde noviembre pasado. Reforma publicó la semana pasada en un reportaje especial detalles d la averiguación de la PGR.

En su misiva, Padrés Elías afirma que la detención del narcotraficante ocurrió durante un operativo iniciado y coordinado por fuerzas estatales de su gobierno, sin embargo, Raúl Germán Rodríguez, abogado defensor del ex gobernador sonorense, amenazó a uno de los testigos aportados por la parte acusatoria de éste caso que estaba por ampliar su declaración donde en primera instancia había involucrado también a Roberto Dagnino.

Así este caso de corrupción que apenas comienza y donde usted puede sacar sus conclusiones.

**********************************************************************************************

En gayolaPor no pagar en su totalidad los créditos contratados por  empleados del Ayuntamiento contratados a una empresa financiera que les fueron descontados puntualmente de su sueldo quincenal  de desde el trienio de Darío Murillo Bolaños, comprendido del año 2009 al 2012, el encargado del órgano de control interno del gobierno municipal de Caborca, se presentó a la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia por quebranto al patrimonio del Ayuntamiento de la perla del desierto por 4.5 millones de pesos.

Aunque la jineteada de dinero realizada por el Ayuntamiento de Caborca, provoca risa comparada con casos de otros Ayuntamientos, no deja de ser más trabajo para la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Odracir Espinoza y que deberán ponerle todo el empeño que el caso merece.   

**********************************************************************************************

Acto final Hoy siete de junio se celebra el día de la libertad de expresión en México, libertad que se encuentra en crisis a causa de los peligros que se corren en todo el territorio mexicano por la violencia y faltas de garantías que ha arrojado un saldo de 114 periodistas asesinados desde el año 2000.

Aquí en Hermosillo, los Diputados del Congreso del estado tendrán una reunión con integrantes del gremio informativo en un hotel de la ciudad para abordar temas sobre algunas iniciativas de ley sobre protección para periodistas.

Mientras que en el Senado de la República, allá en la Ciudad de México, los periodistas de casa, Sergio Romano, Hilario Olea, María Elena Verduzco, Elda Molina y Ana Luisa Pachedo recibirán un reconocimiento por su trayectoria de muchos años.  Felicidades a los galardonados.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu