Función de hoy: Paco Bueno en Durango

Función de hoy: Paco Bueno en Durango

Por: Equipo de www.las5.mx

Ya no aguantan al tesorero del municipio de Durango, Francisco Bueno Ayup que está haciendo de las suyas para el fastidio de los duranguenses que ya le apodan “Paco malo”, por lo largo que les está resultando, sacando el cobre con todo el sello de la casa al estilo Guillermo Padrés.

La gente de Durango no se puede dar por sorprendida porque bien que se enteraron y fueron advertidos de todos los antecedentes de Francisco Bueno Ayup, a su paso por la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, donde crió fama de armar escandalos y pleitos en antros y restaurantes junto a otra fichita de nombre Miguel Padres, además de haber pisado la cárcel por no darles de comer a sus hijos. Nada bueno se puede esperar de un tipo así. 

El jueves Francisco Bueno fue denunciado por unos empresarios proveedores del servicio de recolección de residuos al municipio de Durango, que lo acusan de haberlos hecho quebrar su empresa, bloqueandoles el pago de sus servicios para poner en su lugar a empresas de su propiedad, pero con prestanombres.

Los empresarios no recibieron pago por más de un año, pero en tesorería hay polizas de cheque pagados con facturas a nombre de sus empresas en pago por los servicios prestados.

El asunto no es menor, porque la Comisión de Hacienda y Cuenta Púbica del Congreso Duranguense, revisa a detalle las denuncias impuestas por empresarios sobre adeudos y anormalidades realizadas por el Ayuntamiento de Durango porque hay versiones que más empresarios presentaran denuncias contra el “Paco malo”.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Tremendo susto ha de haber pasado el Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales y el resto de su comitiva que lo acompañaba a la reunión regional d la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica celebrada en Los Cabos, cuando el piloto de la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia sin el tren de aterrizaje por una avería mecánica.

Recordamos que a la flotilla de  aeronaves propiedad del gobierno del estado ha sido objeto de muy mal uso en el pasado, recordamos como los pilotos del jet falcon fueron obligados por una influyente ex funcionaria del gobierno del Estado a aterrizar en una pista de terracería en Sinaloa, aunque la nave no estuviera equipada para ese tipo de aterrizajes.

Ese mismo avión, como otros, no recibieron el mantenimiento adecuado en talleres certificados en el gobierno de Guillermo Padrés y ahora ya no funcionan o son unas  cafeteras voladoras.

**********************************************************************************************

En gayola…. Ya alistan sus armas políticas las mujeres para el proceso electoral del 2018, porque en Sonora serán cerca de 750 candidaturas que serán destinadas para el sexo femenino con la entrada en vigor de la Ley de Equidad de Género, que otorga a las mujeres el 50% de las candidaturas.

Serán casi 1500 candidaturas que se asignaran entre titulares y suplentes en todo el estado, los partidos políticos ya tienen sus cuadros semblanteados, aunque todavía pueden surgir varias sorpresas.

**********************************************************************************************

Acto final Los periodistas de distintos medios de comunicación de Hermosillo se unieron para salir a marchar en las calles simultáneamente como en otras ciudades del país para exigir justicia por el reciente asesinato de Miroslava Breach en el estado de Chihuahua y por la muerte de otros 106 periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

La marcha de protesta fue el sábado por la tarde, desde el museo de la Universidad de Sonora hasta las puertas de Palacio de Gobierno, se exigió a las autoridades federales dar con el paradero de los asesinos de la periodista navojoense y acabar con la impunidad existente en los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la libertad de expresión, también piden  mejorar la condición de inseguridad y violencia que sufre el gremio periodístico.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu