Función de hoy: Otro revés a hermanos Padrés Elías

Función de hoy: Otro revés a hermanos Padrés Elías

Por: Equipo de www.las5.mx

Otro revés le dieron los tribunales al costoso equipo de abogados defensores de  la familia Padrés Elías que buscaban recuperar unas cuentas bancarias que se encuentran congeladas por la Procuraduría General de la Republica y el rancho Pozo Nuevo que se encuentra embargado por la Secretaría de Hacienda, el mismo donde se construyó una gigantesca presa para regar las hectáreas de campos sembrados de nogal en el municipio de Arizpe.

Los Hermanos Héctor Jesús, Miguel, Guillermo y Julio César Padrés Elías solicitaron un amparo pero el segundo  Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito les negó ese derecho y no podrán echar mano de los recursos de esas 8 cuentas bancarias que se encuentran congeladas.

Andan desesperados por echar mano de esos recursos pero la justicia se los tiene impedido.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Claudia Pavlovich está celebrando el segundo año de haber sido elegida gobernadora por los sonorenses con agenda de primer nivel en la visita que realiza junto al Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera por Washington D.C. capital de los Estados Unidos.

Participó en el foro binacional “U.S.-México CEO Dialogue” promovido por el Consejo Coordinador Empresarial de México y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde ofreció ante dirigentes de las principales organizaciones empresariales de ambos lados de la frontera y directivos de empresas de clase mundial, una detallada exposición de la importancia de impulsar el desarrollo de regiones económicas como estrategia  para consolidar el desarrollo económico , generación de expectativas de inversión para contribuir a elevar los niveles de bienestar de quienes viven en esas regiones, ejemplificando el caso de la megarregión Sonora-Arizona.

En su calidad de presidenta de asuntos internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich también abordó temas de migración y propuso establecer con el gobierno de los Estados unidos un modelo de cooperación para atender y garantizar la seguridad de niños migrantes que viajen solos.

Claudia Pavlovich sigue marcando la pauta a muchos de sus colegas gobernadores con el impulso del innovador modelo de negocios binacional que Sonora mantiene con Arizona, un referente que la ubica en posiciones privilegiadas en la relación binacional. 

**********************************************************************************************

En gayolaCurioso episodio se presentó ayer en el caso de Gisela Peraza, la empleada de la familia Padrés Dagnino que fue torturada y encarcelada injustamente al ser acusada de la desaparición de joyas y dinero en efectivo de la casa de gobierno.

Dos de los implicados principales en este vergonzoso caso para la justicia sonorense, Luis Enrique Verdugo Toledo y Luis Fernando López Peña, ex director de Averiguaciones Previas y su secretario de acuerdos, no se habían presentado ante el Juez Sexto que los había citado a declarar en reiteradas ocasiones a pesar de que el Juez Tercero de Distrito les había concedido un amparo con la condición de que debía de presentarse a rendir su declaración.

Agentes policiacos buscaron ayer hacerle efectiva una orden para presentarse a declarar a Luis Fernando López Peña, pero se encerró en su vehículo para evitar ser detenido, pero no contaba con la astucia de los gendarmes que llamaron a una grúa para presentarlo con todo y vehículo ante el Juez para declarar. 

**********************************************************************************************

Acto final En lugar de andar a salto de mata, mejor decidió entregarse el empresario Mario Aguirre Ibarra, de manera voluntaria a las autoridades de la PGR ayer en la ciudad de México.

Aguirre Ibarra enfrenta diversos cargos en su contra por los delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y lavado de dinero en varios expedientes en los que es investigado.  Bien por el,  veremos  si para este asunto aplica el dicho ” El que nada debe,  nada teme “.

Para picar cebolla… Ya son ocho las denuncias de choferes de Uber que han sido privados de su libertad y asaltados, parecen muchos pero no para la empresa transnacional que en todos los casos se ha negado a proporcionar información a los familiares de las víctimas y sigue haciendo oídos sordos para presentar la documentación correspondiente ante las autoridades de transporte para regularizar la situación de la empresa que signifique mayores garantías de seguridad para sus trabajadores asociados.

De plano no quiere enderezarse Uber y prefiere permanecer en la ilegalidad, cosa absurda para una empresa mundial.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu