Función de hoy: Otro lío entre Sindicato y Ayuntamiento en puerta

Función de hoy: Otro lío entre Sindicato y Ayuntamiento en puerta

En puerta otro conflicto más en el Ayuntamiento de Hermosillo ya que será cosa de unos cuantos días más para que el gobierno municipal inicie con la revisión del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores del ayuntamiento afiliados al Sindicato que dirige Salvador Diaz Olguín, que pretende un aumento del 20 por ciento directo al salario, becas para hijos sindicalizados, así como el reconocimiento para trabajadores que cumplen cinco años laborando, y no sólo sea a partir de los 10 años de labores como lo establece la Ley del Servicio Civil para los trabajadores del Estado y Ayuntamientos.

El secretario del ayuntamiento Julio Ulloa Girón declaró esta mañana en la celebración del desfile de la Revolución Mexicana a la que asistió en representación del Alcalde,.Maloro Acosta, que un incremento salarial del 20%, como el que exigen los agremiados del Sindicato del Ayuntamiento, sería financieramente imposible por lo que se buscará mediar con los trabajadores.

Recalcó que en este momento debe buscarse la austeridad y también reconocerse que los agremiados al Sindicato del Ayuntamiento disfrutan de prestaciones muy por encima de las exigidas por ley.

Seguramente Salvador Díaz Olguín, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, piensa muy diferente al Secretario del Ayuntamiento, así que los barruntos de tormenta se asoman por rumbos de la comuna.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. A qué grado de descomposición está llegando nuestra sociedad que personal de seguridad del Centro de Tratamiento en Internamiento Intermedio del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, al hacer revisión de rutina sorprendió a la madre de un interno que acudía a visitar a su hijo en un estado visiblemente alterado a causa del consumo de alguna sustancia y al ser sometida a una revisión le  encontraron en su ropa interior un paquete de una sustancia ilegal con características similares al cristal que pretendía darle a su hijo que se encuentra en tratamiento en el ITAMA.

Este caso debe de ponernos a pensar seriamente sobre la dimensión de la descomposición de la base principal de la sociedad, que es la familia, al ser la propia madre la que le provea de sustancias ilícitas al hijo interno. Es también una voz de alerta para las autoridades de que los actuales programas no son suficientes para acabar con el problema de las adicciones y se requiere innovar en nuevos programas.

**********************************************************************************************

En gayola… El Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras está programando una reunión con Diputados locales para analizar el proyecto de presupuesto que se tiene para la institución. El objetivo de esta reunión con los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, es para hacerles ver las necesidades y proyectos que se tienen en la máxima casa de estudio de los sonorenses para el 2018.

Una de las principales preocupaciones del Rector, es lo relacionado con las pensiones del Isssteson, donde hay un boquete que requiere al menos 200 millones de pesos extras para permitir que siga el proceso de jubilación de por lo menos una treintena de maestros que tienen detenido por que todavía no encuentran a dónde fueron a parar las aportaciones descontadas a los maestros en su cheque quincenal.

Y todavía falta contemplar en el presupuesto las exigencias salariales de los sindicatos universitarios que nunca dejan de exigir nuevas prestaciones. La tiene fácil el Rector.

**********************************************************************************************

Acto final… Al fin, está de regreso por Cajeme la Gendarmería, que tuvo que regresar de Puerto Peñasco y la región del desierto de Sonora, para contener la ola de violencia que se reactivó en cuanto dejó territorio del Valle del Yaqui.

El miércoles y jueves se celebrará en Puerto Peñasco la primera reunión de los representantes de Seguridad Pública de toda la República, en la reunión se abordarán temas relacionados con estrategias y acciones a implementarse en todo el país para garantizar la tranquilidad de la población, será una buena oportunidad para conocer modelos de éxito que se aplican en otras entidades que podrían ser aplicadas en el estado, cuestión de que le echen ganas quienes quedarán al frente de la Seguridad Publica en el estado.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu