Función de hoy: Otro escándalo en gobierno de EPN

Función de hoy: Otro escándalo en gobierno de EPN

Por: Equipo de www.las5.mx

Como si el horno estuviera para bollos, con la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto que se encuentra en su nivel más bajo de la historia, el New York Times publicó ayer un reportaje en el que revela que el gobierno mexicano espía a periodistas, abogados y a líderes de grupos defensores de los derechos humanos, con un software que infecta a los telefonos celulares inteligentes que debería ser usado para fines de seguridad nacional y combate contra el crimen pero que el gobierno mexicano también utiliza en contra de sus críticos. 

El software fue comprado por el gobierno mexicano a una empresa Israelí en el año de 2012, Carlos Loret, Carmen Aristegui, abogados de los padres de los 43 estudiantes  desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa y una abogada extranjera son algunos personajes que supuestamente el gobierno espia.

El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica desmintió lo publicado por el rotativo norteamericano, asegurando en comunicado que “no hay prueba alguna de que agencias de gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje” y exhortó a las presuntas víctimas a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de la República, para que ésta realice las investigaciones correspondientes.

Las leyes mecicanas prohiben el espionaje a menos que un Juez lo autorice por alguna causa especial.

A pesar del desmentido, Enrique Peña Nieto apenas gozó de 15 días de buenos momentos con el triunfo de su partido el PRI, en su estado natal, en las pasadas elecciones, y ya se encuentra protagonizando un nuevo escándalo en su gobierno que le restará más popularidad.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Las redes sociales dieron cuenta de un lujoso yate navegando por las aguas de San Carlos y Bahía de Kino en fin de semana que supuestamente pertenecía al Senador del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González.

El domingo por la mañana la versión la confirmaron muchos paseantes que acudieron a festejar el día del padre a Bahía de Kino y vieron asombrados la llegada de un helicóptero que aterrizó en plena playa para esperar a que fuera abordado por dos personas que descendieron del lujoso yate anclado en Bahía de Kino a una lancha más pequeña que los condujo hasta la playa para abordar el helicóptero y partir con rumbo desconocido.

Una de las personas que abordó el pequeño helicóptero fue el llamado “Niño Verde” Jorge Emilio González miembro del jet set de la política mexicana, esa reducida elite que se ha convertido en millonarios gracias a su papel dentro de la política y los partidos políticos, fuera de los cuales no se podría explicar su riqueza.

**********************************************************************************************

En gayolaSan Luis Río Colorado es la ciudad más caliente del mundo, no por la inclemente política recaudatoria de su Alcalde Enrique Reina Lizárraga que tiene a media ciudad amenazada de embargo.

La ola de calor que afecta a toda la entidad, se está dejando sentir con más intensidad en aquel rincón del estado, ayer se alcanzaron temperaturas de 49 grados y para hoy se espera que el termómetro alcance los 49.5 con sensación térmica de 54 grados centígrados que en ninguna parte del planeta se sentirán.

Hermosillo ha tenido una semana muy calurosa por arriba de los 44 grados centígrados y la Secretaría de Salud ha realizado el llamado a las personas que andan en la calle a las horas en que se presentan las más altas temperaturas, a tomar todas las precauciones necesarias como cubrirse con manga larga, hidratarse bien tomando suero para que no resulten afectadas los niños y los adultos mayores. 

**********************************************************************************************

Acto final Se cumplió lo dicho, en la sesión de ayer por la mañana, el Cabildo de Hermosillo votó por Jorge Andrés Suilo Orozco, como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal.

También fue nombrado como cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda Lagarda y el nuevo Secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa.

A manera de bienvenida, se presentó ayer por la tarde un hecho de violencia en el que elementos de la Agencia Ministerial Investigadora abatieron a dos delincuentes en un vehículo de lujo en la salida a Nogales.

Para picar cebolla… La Gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con integrantes de los medios de comunicación de las grandes cadenas y de los más pequeños independientes, que fueron convocados con motivo de celebrar el día de la libertad de expresión, donde muchos colegas se dieron cita a Casa de Gobierno.

La Gobernadora mantiene una buena relación con la prensa, hasta Luis Alberto Medina que tanto ha declarado a últimas fechas estuvo presente en el área social de Casa de Gobierno.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu