Otro escándalo de corrupción más en Ayuntamiento de Navojoa

Otro escándalo de corrupción más en Ayuntamiento de Navojoa

Otra mancha más al tigre o más bien a la tigresa, un nuevo escándalo se armó en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Navojoa, en donde el líder del sindicato de los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Orlando Lara, acusó al Director Administrativo de ese organismo, Isaac Mora Esquer, de pedir mensualmente una cuota a cada uno de los trabajadores por encargo de la Alcaldesa Rosario Quintero y su hijo Irving Escoboza.

Se puso bueno el circo en la sesión de Cabildo, cuando irrumpió el líder sindical exponiendo sus acusaciones a los regidores y señalando con el dedo índice a la Alcaldesa Rosario Quintero.

El nombre de Irving Escoboza, hijo de la Alcaldesa de Navojoa ha salido a relucir por su presunta relación de negocios con particulares para asignación de obras de gobierno, también se le señala de hacer tratos con agricultores para entregar agua proveniente de pozos propiedad de Oomapas de Navojoa.

En este año, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Navojoa, detectó un sobre giro en el gasto del Ayuntamiento de Navojoa, son 68 millones de pesos no considerados en el presupuesto, dinero del que se ignora a dónde fue a parar, pero que se dirigió a las partidas de gastos en general, sueldos y salarios.

En Morena, no hay nadie que meta las manos por la Alcaldesa Rosario Quintero, las acusaciones de corrupción y su mal gobierno la siguen hundiendo.

Desde luneta… Ya traen entre ojos a la Senadora Lilly Tèllez por no seguir los principios de izquierda trazados por el gobierno de la 4T y están pidiendo sea expulsada de la bancada de Morena en el Senado.

Ya nos tiene acostumbrados Lilly Téllez a crear polémica con sus declaraciones, más que a dar resultados en su trabajo en el Senado, pero ahora desató la furia de los chairos en redes sociales, que antes la aplaudían a rabiar sus ocurrencias, pero ahora no quieren ni oír su nombre y piden que sea expulsada de la bancada de Morena en el Senado, petición que rebasó las redes sociales y llegó hasta la plataforma change.org.

El desencanto de un sector de seguidores más radicales de la 4T que no la bajan de arribista, comenzó cuando Lilly Tèllez expresó estar a favor de una intervención militar del ejército de Estados Unidos a nuestro país, para combatir a organizaciones criminales.

Y la decepción se consumó cuando la Senadora sonorense publicó en redes sociales lo siguiente, en referencia al derrocado Presidente de Bolivia, Evo Morales:  “Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo” .

 La Senadora Lilly Téllez ha respondido que ella no pertenece a Morena y que fue elegida como candidata externa.

En gayola… El ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrès Elías, sigue librando batallas en los tribunales federales, en esta ocasión la justicia le propinó otro revés jurídico a su equipo de abogados,

Un magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de Ciudad de México le negó el amparo que solicitaba la cancelación del auto de formal prisión en su contra, por el delito de defraudación fiscal de 70 millones de pesos.

Padrès Elìas también tiene otro proceso penal abierto en un juzgado federal, acusado de lavar 11 millones de pesos.

Acto final… El brazo fuerte de la Ley capturó a 2 malos elementos de la policía municipal que fueron acusados por una joven mujer de privarla de la libertad y violarla en una colonia al sur de la ciudad.

Por razones de respeto al debido proceso, no se saben muchos detalles del caso, aunque trasciende que los elementos levantaron a la mujer cuando salía de un gimnasio. Los acusados se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

En un mensaje difundido por redes sociales, la Alcaldesa Célida López, lamentó lo sucedido y que algunos servidores públicos no comprendan el compromiso que existe frente al ciudadano, reiteró su compromiso de velar por el interés de los ciudadanos y por acabar con la corrupción.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu