Función de hoy: Otra mas de la Familia Dagnino

Función de hoy: Otra mas de la Familia Dagnino

Por: Equipo de www.las5.mx

Una vieja leyenda  atribuida a la sabiduría popular dice que la mujer salió de la Costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada. No de la cabeza para ser superior, sino de un costado para ser igual. Debajo del brazo para ser protegida. Y al lado del corazón para ser amada.

Hoy se celebra a nivel mundial el día internacional de la mujer, una celebración que debe servir de reflexión y aplaudir la determinación de esos maravillosos seres humanos que han luchado y luchan para lograr mayores espacios en igualdad de condiciones para la mujer.

Hoy 8 de marzo, los integrantes de esta carpa nos unimos a la celebración para agradecer que siempre estará de nuestro lado, una mujer que complementará nuestra existencia.

Muchas actividades habrá hoy para celebrar el empoderamiento de la mujer, que no sea solo hoy. 

*************************************************************************
Desde luneta…. Y si de mujeres inteligentes hablamos, sencillo pero con una gran carga emotiva que refleja el compromiso social de una mujer profesionista dedicada a la consolidación su proyecto de vida al lado de su esposo, así fue como la Presidenta del Sistema DIF de Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, presentó su primer informe de labores, en evento celebrado ayer por la tarde en Musas, acompañada de su esposo, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta, familiares, invitados especiales de la sociedad civil, organizaciones de asistencia social y colaboradores.

Un informe que reflejó la personalidad de la señora  Antúnez de Acosta que ha venido a impulsar una serie de proyectos innovadores en el DIF de Hermosillo para atender a sectores que nunca, se había querido atender, alejado de la frivolidad y los excesos que caracterizaron a este ejercicio de rendición de cuentas en  pasadas administraciones,

Martha Antúnez de Acosta hizo un recuento de las actividades de los 19 programas del DIF de Hermosillo en un año y medio de trabajo que ha sido muy aleccionador, con situaciones dolorosas pero también con retos importantes que han podido ser resueltas satisfactoriamente para el beneficio de las familias más necesitadas.

*************************************************************************
En gayola….. Desgarrador el calvario que ha pasado Melisa Godoy Rendón, una joven madre, originaria de Empalme que pide justicia apelando al sentimiento de madre de la Gobernadora Claudia Pavlovich para recuperar a su pequeño hijo Javier Armando, que le fue despojado por la familia Contreras Dagnino, cobijada  por la influencia y el poder político que tenía su prima hermana en el sexenio pasado.

Se vuelve a ligar el apellido Dagnino como una historia de pesadilla que muestra el abuso de poder, impunidad de una familia que sigue disfrutando de los usufructos del abusivo ejercicio del poder político.

************************************************************************
Acto finalTodos pensamos que con la eliminación del doctor  Raúl Guillen López en la carrera por la Rectoría de la Universidad de Sonora, la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Académicos en contra del actual Rector, Heriberto Grijalva Monteverde por la falta de 145 millones de pesos de pago por aportaciones al Isssteson de maestros de la Unison, dormiría el sueño de los justos, pero parece que se le mueve una patita según lo explica el Secretario General del Staus Javier Quintanar.

El asunto sigue vigente, la Fiscalía ha vuelto a solicitar más documentos a la Universidad de Sonora  y el dirigente del Staus Javier Quintanar dice que Grijalva Monteverde no está libre de culpa, como tanto lo ha dicho, porque el convenio firmado con el Isssteson no libera a la Universidad de Sonora y al Rector de la obligación de cumplir con el pago de las aportaciones.

Es decir, aunque la Secretaría de Hacienda haya retenido las cuotas del Isssteson vomo lo dice el Rector, es su obligación y de la Universidad, verificar que las aportaciones estén  cubiertas adecuadamente. Así que como dijo Raúl Velasco, aún hay más.

 *************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu