Función de hoy: Otra más de la corrupción panista en Sonora

Función de hoy: Otra más de la corrupción panista en Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

No da una el gobierno panista de San Luis Río Colorado que gobierna Enrique Reina Lizárraga al que lo volvieron a dejar en ridìculo al demostrar un reportaje de un noticiero nacional, que gobierna para beneficiar a unos cuantos de sus amigos, sin importar lo que le suceda a la gran mayoría.

No conforme con traer a medio municipio bajo amenaza de embargarle sus propiedades por no pagar el impuesto predial, los reporteros del noticiero de Denise Mearker evidenciaron como el Alcalde Reina Lizárraga ha sido incapaz de resolver el problema de falta de agua potable  a muchas colonias y comunidades rurales de  San Luis Río Colorado, que con las altas temperaturas, batallan para conseguir pipas que les surtan el liquido vital, para tomar agua, para bañarse, lavar ropa y hacer otras actividades básicas del hogar. 

Ejidatarios y habitantes de comunidades rurales denuncian que el grupo político que gobierna San Luis Río Colorado desde 1996, ha conseguido 35 consesiones para perforar pozos profundos de agua para regar cientos de hectareas de campos sembradas de datiles, alfalfa y maíz, propiedad del Alcalde Reina Lizárraga, Florencio “Chito” Dìaz Armenta, Luis Roberto y Daniel Jesús Dagnino Quijano, primos de la exprimera dama Iveth Dagnino 

Enrique Reina y Francisco Carrasco tienen acaparados los 30 permisos para explotar cuatro millones de metros cúbicos, que fueron otorgados cuando Florencio Dìaz era Delegado de la CONAGUA.

El insaciable apetito por apropiarse de lo ajeno llevó al Chito  Díaz a conseguir apoyos de la federación a través de la SAGARPA para mejorar y equipar sus ranchos con modernos sistemas de riego, iluminación, cercado y equipo de bombeo para riego

Los gobiernos del PAN en Sonora, vuelven a demostrar qué tan corruptos pueden llegar a ser y que son capaces de llevar la corrupción a niveles insospechados como Enrique Reina que se ha valido de influencias para beneficiar a sus parientes y a unos primos de la ex primera dama Iveth Dagnino.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Lo que son las cosas de la vida, ahora resulta que el Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el sonorense José Encarnación Alfaro resultó ser todo un demócrata y está encabezando junto a otros priistas una revuelta interna para exigir se consulte a la militancia mediante el voto libre y secreto para definir quiénes serán las candidaturas.

A Pepechón Alfaro, no se le recuerda un solo acto democrático en su larga trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional, aunque sí se le recuerdan muchos montajes para obtener beneficios políticos. Nadie duda que esto sea más que un show armado para sacar beneficio político. 

**********************************************************************************************

En gayolaEl pilar de una de las familias cajemenses más apreciadas y queridas,  empresario propietario de un importante medio de comunicación del sur del Estado, hombre visionario y exalcalde de Cajeme, padre del Alcalde Faustino Félix Chávez y considerado como un político icónico del Partido Revolucionario Institucional en Cajeme, se encuentra muy afectado de su salud.

Don Faustino Félix Escalante se encuentra en un hospital privado de Cajeme en terapia intensiva tratando de salvar la vida por un mal que le aqueja desde hace años. Desde esta humilde carpa rogamos para que mejore su salud.

**********************************************************************************************

Acto finalEstudios de laboratorio especializado realizado a las aguas del río Sonora que habitantes de varios municipios ubicados a lo largo del cauce, utilizan para tomar agua, demuestran la elevada presencia de plomo, arsénico y cobre.

Estas peligrosas sustancias para la salud del ser humano permanecen en la zona, después del derrame de tóxicos ocasionado por la ruptura de una laguna de contención llena con  miles de metros cúbicos de sustancia lixiviada, en la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México que fue vertida al Río Sonora, provocando la mayor catástrofe ecológica de la historia.

Miles de personas siguen muriendo lentamente a causa de las sustancias que contaminan su cuerpo y las potabilizadoras de agua prometidas, quedaron en eso, una promesa.

 **********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu