Otra jornada violenta en Hermosillo

Otra jornada violenta en Hermosillo

Otra vez la nota roja es la protagonista de la noticia principal en Hermosillo, al escucharse nuevamente el rugir de las armas automáticas que dejaron como saldo una persona sin vida.

Fue un día de mucha actividad para las corporaciones policiacas, reportes de personas armadas en la colonia San Luis, en El Tazajal y en Bahía de Kimo, un muerto en la colonia El Ranchito, obligaron a lanzar el código rojo desde muy temprana hora del sábado.

Los violentos hechos que nos ocupan y que consternaron a todos los medios de comunicación y comunicadores, porque involucró a apreciados compañeros del medio, muy conocidos. El locutor Reynaldo López, perdió la vida en el atentado y el periodista deportivo, Carlos Cota, sufrió varias heridas, que lo tienen luchando por su vida en terapia intensiva en un nosocomio de la localidad.

Las autoridades todavía no han determinado el móvil del atentado contra los comunicadores, tampoco han podido dar con los responsables que huyeron sin ser detenidos y dejar un rastro. Por el respeto al debido proceso, las autoridades solo se han limitado a declarar que abrieron una carpeta de investigación.

Los miembros de esta carpa, condenamos el atentado en contra de nuestros compañeros, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Reynaldo López y estamos elevando nuestras plegarias por la pronta recuperación del colega reportero de la fuente deportiva, Carlos Cota.

Desde luneta… Una actitud totalmente repudiable de uno que otro descerebrado que tratando de aprovechar este tipo de hechos que generan un ambiente de tensión, como el sucedido el sábado, con la agresión con armas de fuego que sufrieron dos compañeros comunicadores, quieren tener su minuto de fama, en redes sociales, jalando agua a su molino o difundiendo noticias falsas.

Muestran que traen poco en la cabeza quienes difundieron la falsa noticia que el compañero Carlos Cota, necesitara donadores de sangre y que se encontraba hospitalizado en el hospital Cima. Todo fue una “fake news” ni necesitaba sangre, ni estaba internado en el mencionado hospital privado.

Pero entraña la de otros que queriendo tener protagonismo se aprovecharon de la tragedia para asegurar que toda la violencia se evitaría, legalizando el consumo de las drogas.

Los protagonistas de tan desafortunados comentarios, que no vale la pena ni mencionar su nombre, quedaron muy mal.

En gayola… El Senador Arturo Bours Griffith, inauguró su oficina de enlace legislativo en Hermosillo, la primera de cinco que abrirá en toda la entidad.

Con mucho entusiasmo y acompañado de su familia, Arturo Bours Griffith, ante la plana mayor de Morena en Sonora, Delegados Federales, el Comandante de la Cuarta Zona Militar y cientos de invitados especiales, que asistieron al evento, que más bien pareció acto de arranque de campaña, señaló que estas oficinas tendrán el objetivo de escuchar las demandas, exigencias e inquietudes de los ciudadanos, porque por muchos años, amplios sectores de la sociedad, no fueron atendidos y es precisamente lo que la cuarta transformación quiere cambiar.

No es que queramos sembrar la intriga, pero se extrañó la presencia de la compañera de bancada de Arturo Bours, la también Senadora Lilly Téllez, la Diputada Federal Wendy Briseño y de la Alcaldesa Célida López que fueron las grandes ausentes.

Acto final… La Gobernadora Claudia Pavlovich desde la madre patria, reporta buenas noticias para darle solución a una de las eternas problemáticas de Guaymas.

Al entrevistarse con ejecutivos de la empresa Acualia, ganadora de la licitación para la construcción de la planta desalinizadora, los ejecutivos de la empresa se comprometieron a terminar el primer módulo de la planta para Guaymas y Empalme, a más tardar el mes de mayo del año entrante.

Además de que la empresa, realizará de manera gratuita un estudio-diagnóstico de toda la red de alcantarillado y agua potable, para determinar alternativas de solución a los problemas que padece la obsoleta red de distribución de agua. Con este estudio se ahorrarán varios millones de pesos y se podrá planear una solución a mediano plazo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu