Función de hoy: Otra denuncia contra Padrés

Función de hoy: Otra denuncia contra Padrés

Por: Equipo de www.las5.mx

Otra raya más al tigre, la Auditoria Superior de la Federación interpuso un par de denuncias más en contra de Guillermo Padrés, esta instancia cuenta ya con cuatro denuncias en contra del ex mandatario sonorense que se encuentra preso en el reclusorio oriente de la Ciudad de México,  después de realizar auditorías a los recursos enviados de la federación en el año de 2011 para la realización de varias obras sociales como pavimentación, reparación o mantenimiento de alcantarillado y drenaje, iluminación de infraestructura y no se encontraron pruebas ni comprobaciones documentales de que se realizaran, de que se transfirieran a los municipios, ni en qué se gastó ese dinero.

Tampoco  se tiene registrado que se hayan devuelto los 450 millones de pesos que fueron enviados por la federación, entre otras anomalías más que detectaron los auditores de la ASF como la permisividad con los contratistas que se les asignó la ejecución de esta bateria de 490 obras que nunca  fueron sancionados o multados por no entregar las obras que se comprometieron a realizar.

En esta denuncia que fue presentada desde el mes de abril, está involucrada directamente la  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, donde surgieron muchas historias de corrupción en el sexenio anterior y muchos de sus ex funcionarios como José Inés Palafox; Enrique Torres; Fernando Landgrave; Vladimir Barboza , Juventino Quintana, entre muchos otros más,  no han sido tocados ni con el pétalo de un citatorio en la Fiscalía Anticorrupción.

A lo mejor la reciente renuncia del ingeniero Juventino Quintana como Director de Proyectos e Ingeniería en la Sidur tiene mucho que ver con esta denuncia de la ASF y alguna garganta voluntariosa le pegó el pitazo para que mejor pusiera tierra de por medio.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. En el arranque del periodo extraordinario en el Congreso del Estado, quedó aprobada la iniciativa enviada por la Gobernadora ClaudiaPavlovich para tener campañas políticas más cortas; con menor gasto del erario publico; con la prohibición de la colocación de espectaculares y pendones en la vía publica; con la garantía de equidad de genero y con la intención de acabar con las campañas negras.

Esta reforma a la ley también aprueba la releección de Alcaldes y Diputados Locales, los dirigentes de todos los partidos políticos han expresado su aval a la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Gilberto Gutierrez, líder del Partido Revolucionario Institucional expuso que la reforma aprobada representa el sentir de la ciudadanía, la cual busca campañas más cortas y que generen ahorros. David Galván expresó que es bueno tener una ley electoral más sana también ha realizado propuestas para colaborar con esta nueva ley, como la posibilidad de que los funcionarios públicos se separen de sus cargos con mas tiempo de anticipación para que tengan su derecho a ser votados.el estrenado dirigente del PRD, Miguel Ángel Armenta, señaló que su partido ha mantenido una lucha que encabeza desde hace mucho tiempo, para bajar los gastos excesivos en los partidos grandes

Muchos se querrán colgar de la medalla, pero habrá que abonarle a la Gobernadora Claudia Pavlovich por materializar  la voluntad de hacer una política diferente, tendremos en el 2018 un proceso electoral diferente y con nuevas reglas, restará ver si los partidos políticos también materializan esa voluntad por hacer una política diferente, respetando la ley.

**********************************************************************************************

En gayola. Los invasores urbanos de predios propiedad de los ayuntamientos  pueden ser catalogados ya como especies destinadas a desaparecer, con la reforma al artículo 240 del Código Penal de Sonora que faculta a las autoridades a sacar de las propiedades de los Ayuntamientos con el uso de la fuerza publica.

También se elevaron los montos de las  multas y los años de cárcel para quienes invadan casas particulares.

Se les acabará el negocio a muchos líderes sociales que abundan por las colonias populares invadiendo terrenos o casas habitación.  

**********************************************************************************************

Acto final De dientes para afuera la sonrisa del dirigente estatal del Partido Acción Nacional David Galván y de la Secretaria General Alejandra López Noriega, que muy forzados y contra la voluntad de su jefe Damián Zepeda, tuvieron que ofecer un gesto de cortesía política a Rafael Moreno Valle y se tuvieron que tomar la foto de rigor para manifestarle que es bienvenido a Sonora el ex Gobernador de Puebla, que anda promocionando su imagen presentando un libro de su autoría.

La presentación fue en el centro de convenciones propiedad de Mario Aguirre, el empresario acusado de lavado de dinero y que fue muy cercano a Guillermo Padrés. En el evento se observó a  Alejandro López Caballero reapareciendo y repartiendo saludos por todos lados con una sonrisa de oreja a oreja, junto a todo su equipo de colaboradores que también trabajó en el Ayuntamiento de Hermosillo. 

Para picar cebolla… Hoy el gremio periodístico realizará a las 10 de la mañana  una concentración en la plaza Zaragoza para exigir mayores garantías de seguridad para realizar la labor informativa. Se entregará un escrito al Congreso del Estado para solicitar la creación de un Ombudsman de protección a los periodistas.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu