Función de hoy: Otra de Paco Bueno Ayup

Función de hoy: Otra de Paco Bueno Ayup

Por: Equipo de www.las5.mx

Otra vez Francisco Bueno Ayup haciendo de las suyas, su carrera política comenzó en las filas del PAN en Guaymas y logró convertirse en un mapache electoral de buen nivel cuyos servicios han sido requeridos en algunas entidades del país, aqui en Hermosillo se le recuerda por ser de los primeros funcionarios corridos del gobierno anterior. 

Su gusto por armar escándalos en bares en Hermosillo al calor de las copas que gusta de consumir con frecuencia según dicen sus amigos, han quedado evidenciadas en las redes sociales.

El domingo en la madrugada andaba en compañía de otro alto funcionario del Ayuntamiento de Durango como placa de trailer manejando su camioneta último modelo por céntrica avenida de la capital duranguense, pero el terrible estado que conducía la unidad, provocó un accidente, huyendo del lugar de los hechos, pero el percance no pasó desapercibido para la prensa que cubre la nota roja que lo puso en evidencia.

Ante el escarnio de la opinión publica, José Ramón Enríquez Herrera, Alcalde de Durango tuvo que darle las gracias a  Francisco Bueno Ayup como director de Finanzas y Administración Municipal.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Pese a la corrupción, violencia, desencanto social y mal sabor de boca que la gestión de Enrique Peña Nieto ha dejado en todo México, el partido oficialista, el PRI, ganó con la mínima diferencia las elecciones del domingo en un estado considerado crucial para seguir el camino a las elecciones del 2018.

La vieja maquinaria electoral del PRI fue suficiente para ganar el estado de México y el estado de Coahuila. Sólo Nayarit quedó en manos de la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Con su principal bastión electoral asegurado, se puede abrir el juego político en el PRI para soltar a los aspirantes a la candidatura del 2018 y que el Presidente Peña Nieto tome la decisión y haga el tradicional destape. Se espera se abra la pasarela política para ver el desenvolvimiento de los Osorio Chong, los Narro Robles, los Calzada Rovirosa, más los que se apunten. 

**********************************************************************************************

En gayolaEl Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, busca emprender su camino que ya tiene pavimentado por la principal candidatura de su partido para el 2018, para lo cual ya tiene planeado presentar  su renuncia para la semana entrante después de que el PAN fuera uno de los grandes perdedores en la elección del domingo.

Damián Zepeda Vidales, Secretario General del CEN panista, también presentaría su renuncia para coordinar la campaña de Anaya que creo las condiciones a si favor desde la presidencia del PAN para imponerse a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle.

Veremos cual es la reacción de Felipe Calderón y del propio Moreno Valle que también tiene su capital político suficiente para inclinar la balanza panista para cualquier lado.

**********************************************************************************************

Acto final Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo de uno de los presidentes más controversiales de la historia de México, ahora en su faceta de emprendedor, acaba de presentar un libro de su autoría titulado “Empoderamiento Ciudadano a través de las tecnologías” en la que Salinas asegura que con la tecnología se puede dar un paso muy importante para dar mayor poder y responsabilidad a los ciudadanos en vista de que la relación de los mexicanos con las leyes y la cultura de legalidad se ha modificado.

Raúl Salinas dice que este libro es en base a su experiencia de vida, ave María purísima y que Dios nos agarre a todos confesados. Todavía no podemos borrar de nuestra mente los recuerdos de los casos de corrupción en los que el hermano mayor de Carlos Salinas estuvo involucrado cuando fue director de Conasupo. Pero tiempos, traen tiempos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu