Función de hoy: Ojo SEC con legión Holk en Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

La causa de muchos problemas de nuestra sociedad se deriva en mayor proporción a causa de la desintegración del motor y célula principal de la propia sociedad que es la familia, esto ha propiciado la descomposición del tejido social que se manifiesta de muchas maneras.

Una de esas manifestaciones se presentó ayer en la capital del estado de Nuevo León, un adolecente, alumno de un exclusivo colegio particular, con problemas psicológicos, tomó una pistola calibre 22 y comenzó a disparar a quemarropa a sus compañeros de clase y a su propia maestra, la máxima autoridad en el salón de clases.  Después intentó infructuosamente  volarse la tapa de los sesos pero el haberse quedado sin balas impidió hacerlo hasta que reabasteció el cargador de la pistola, mientras sus compañeros salían despavoridos del salón de clases brincando a sus compañeros heridos que yacían indefensos en el suelo, el desequilibrado adolecente logró su cometido de meterse un tiro para acabar con su vida.

El agresor pertenecía a la llamada Legión Holk, que es conformada por jóvenes menores de 20 años, que nacieron como grupo de Facebook con la finalidad de divertirse y causar molestia a través de temas polémicos. A pesar de que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, el grupo nacido en México tiene una fuerte presencia en toda la franja norte del país. A través de varios mensajes publicados en Facebook los supuestos miembros del grupo dijeron sentirse orgullosos del ataque en el Colegio Americano en Monterrey y lanzaron advertencias que habrá más masacres en el Tec de Monterrey y en la Ciudad de México.

Esto podría ser parte de una psicosis colectiva producida por las redes sociales, pero los perfiles que lanzaron las amenazas tienen mucho tiempo de pertenecer a esa legión de jóvenes y adolescentes que han crecido sin valores, en hogares desintegrados y mal influenciados por la cultura de violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Habrá que reflexionar a qué estamos orillando a nuestros jóvenes, los sonorenses no debemos dormirnos en nuestros laureles ni pensar como muchas veces sucede que aquí no pasa nada, en Hermosillo hay numerosos jóvenes que pertenecen a esta legión Holkeana, sus reuniones las exhiben con fotografías en sus perfiles de redes sociales.

Padres de familia y autoridades escolares deberán de estar atentos a este nuevo fenómeno social.

*************************************************************************     
Desde luneta… El buen desempeño de la Gobernadora se refleja en los niveles de aceptación de la gente, una encuesta encargada por un medio de comunicación nacional la ubica como la segunda Gobernadora mejor evaluada solo detrás del Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez.

Dicen los especialistas que las encuestas son fotografías del momento, siguiendo esa lógica, el presente de la gobernadora es muy bueno según esta encuesta realizada por Facebook, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con el 47.9% , encabeza la lista; en segundo lugar esta  Claudia Pavlovich con 43.9% y Rafael Moreno Valle de Puebla con 41.9%, en la tercera posición.

*************************************************************************    
En gayolaEn el noticiero nocturno de TV Azteca que conduce la periodista Soledad Durazo, los Diputados Carlos León del Partido Movimiento Ciudadano y David Palafox del Revolucionario Institucional sostuvieron un debate sobre la concesión del alumbrado público en Hermosillo.

Carlos León no tuvo los argumentos para debatir con David Palafox que le pasó la aplanadora por encima y dejó en ridículo al Diputado de Movimiento Ciudadano. Es la especialidad de David que para ponerse los guantes es todo un fajador.

*************************************************************************
Acto finalLa Barra Sonorense de Abogados se unirá a la lucha para revertir el gasolinazo aplicado por el gobierno federal al iniciar el año. Ante la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de recibir amparos por el aumento a la gasolina, los abogados unificaran la estrategia jurídica para pedirle a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos demostrando que el aumento es violatorio de la constitución Política.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu