Función de hoy: Odracir aclara

Función de hoy: Odracir aclara

Ayer ante un grupo de colegas periodistas en un hotel del norte de la ciudad, el Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza, tiró fuerte la piedra y seguramente algunos funcionarios saldrán descalabrados, ya que el abogado tiene buen brazo.

Dijo Odracir Espinoza que no concibe que un buen porcentaje de la obra pública programada en el sexenio anterior simplemente no se realizó o quedó a medias su terminación, aunque sí se pagó a las compañías constructoras y ante tanta irregularidad solo existan dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, dando entender que hay quienes se están haciendo como que le hacen, sin hacer nada.

El pedradón debe de haber pasado rozando en algunas dependencias del gobierno del estado, no es la primera vez que el Fiscal Odracir Espinoza lanza este tipo de mensajes, recientemente había declarado a un grupo de periodistas que en muchas dependencias declararon al inicio de la administración cantidades de desfalcos a los medios de comunicación, pero nunca fueron a realizar las denuncias a la Fiscalía.

Muchos sectores de la sociedad han comenzado a criticar los resultados de la Fiscalía anticorrupción, y las piedras lanzadas por Odracir son señal de que no quiere cargar solo con la culpa. Buen gancho.  

**********************************************************************************************

Desde luneta… Vuelven a surgir las heridas sufridas en el sismo de 1985 con el par de movimientos telúricos que han trastornado la vida cotidiana de miles de mexicanos que viven en 8 estados del centro y sur del país.

La tragedia que se vive en esas importantes regiones ha provocado el surgimiento de la solidaridad de los mexicanos, pero también surge el lado feo de otros tantos que intentan aprovecharse de la desgracia.

No han faltado los políticos oportunistas tomándose la selfie en centros de acopio vistiendo como si fuera una campaña política ropa con su nombre y logo de su partido político. El gobernador Yunes de Veracruz anduvo regalando despensas con el lema de su campaña política, la primera dama de Chiapas en un ejercicio de frivolidad inaudito, subió un video a su cuenta de redes sociales diciendo que no estaba maquillada ni peinada, pero que ayudaba a todos los damnificados, o declarando que el terremoto fue provocado por la fuerza de su partido político rumbo al 2018.

Ese oportunismo tan detestable, no ha pasado desapercibido por el ojo inquisidor de las redes sociales que han descargado toda su ira contra esos silvestres políticos.   

**********************************************************************************************

En gayola El que volvió a retomar el tema del nombramiento de los consejeros municipales y distritales del Instituto Estatal Electoral, fue el Presidente en Sonora del PRD, Miguel Ángel Armenta que denunció que al menos hay 25 funcionarios municipales, estatales y federales que tienen conflicto de intereses y que se harán las  denuncias correspondientes ante la Fiscalía General Estatal, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Contraloría General del Estado de Sonora, así como a las contralorías municipales que corresponda.

Ahora que se cocina un Frente Medio Amplio entre el PRD y el PAN, la dirigencia del partido del sol azteca en Sonora le entra al asunto del nombramiento de los consejeros municipales y distritales que su colega del PAN, David Galván, dejó por la paz, después de que le fuera como en feria con las críticas y que los propios consejeros del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, declararan que todo el proceso se realizó conforme a la ley y con el aval de los representantes de los partidos políticos presentes en el Consejo del Instituto Estatal Electoral.

Las declaraciones del dirigente perredista indican que ya hay una alianza de facto entre PAN y PRD.

**********************************************************************************************

Acto final Sigue de amor la llama el pleito entre el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento que dirige Salvador Diaz Olguín y el Ayuntamiento de Hermosillo, que ante los intentos del líder sindical de sabotear el servicio de recolección de basura de toda la ciudad, por un problema administrativo, la autoridad municipal ha decidido no caer en los chantajes del Chava Diaz y comenzó con la contratación de personal temporal, para cubrir la totalidad de las rutas de recolección de basura en la ciudad.

En respuesta, Díaz Olguín organizó un enésimo plantón en Palacio Municipal, ahora fue con 130 empleados del área de Bacheo que se manifiestan para denunciar la falta de equipo y herramientas de trabajo.Hay tiro.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu