Función de Hoy: Ochoa Reza por el reavivamiento del PRI

Función de Hoy: Ochoa Reza por el reavivamiento del PRI

No será de doctor la visita del jerarca nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, que  viene con agenda completa y acompañado de todos los miembros de  su Comité Ejecutivo a cerrar su gira de los primeros 100 días al frente del Revolucionario Institucional por los 32 Comités Estatales de todos los estados del país para escuchar las impresiones de toda la militancia y buscar el reavivamiento de los sectores que conforman ese partido político. 

En el primer punto de la  agenda de Ochoa Reza se encuentra una reunión con los coordinadores del PRI en los Congresos Estatales de todos los estados del país para coordinar en agendas de trabajo en común con temas como la Ley de Disciplina Financiera y el Sistema Nacional Anticorrupción. En el local de eventos La Cascada, se ofrecerá una comida a lo más selecto de la militancia priísta, serán 100 los gargantones de la clase política tricolor que compartirán el pan y la sal con su dirigente nacional.

A las 6 de la tarde está programado un mitin para todas las fuerzas vivas del priísmo, hasta altas horas de la noche, el equipo de Enrique Ochoa no había programado una conferencia de prensa para que medios locales vean lo que trae en la bola.   

*************************************************************************

Desde luneta… El desfalco de más de 3 mil 200 millones de pesos al fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson fue el tema de un reportaje del programa Chapultepec 18 transmitido en el canal 2 que conduce Joaquín López Dóriga,

El trabajo periodístico presentado en el nuevo programa del “teacher”, nos refrescó la memoria y es un llamado para que no olvidemos el grave daño causado al Isssteson por la corrupta ex directora y actual Diputada Federal, Teresa Lizárraga. Daño que puede tener serias consecuencias para miles de jubilados y pensionados que están en peligro de perder el pago de sus jubilaciones porque simple y sencillamente se robaron el dinero, según el reportaje,

La principal responsable del desfalco al Isssteson, Teresa Lizárraga, ni suda ni se acongoja, ella disfruta su dieta como legisladora federal, confiada en que le harán lo que el viento a Juárez por el fuero que le ayuda a que sus probables delitos, permanezcan impunes.

*************************************************************************

En gayola… La Gobernadora Claudia Pavlovich ve con buenos ojos el exhorto propuesto por el Diputado del PAN Carlos Fu para empadronar miles de carros “chocolate” que circulan por lo largo y ancho del  estado.

Estimaciones apuntan que son 300 mil carros “chocolate” los que circulan sin que la autoridad conozca a quien pertenecen y son un riesgo para la seguridad pública por que facilitan la comisión de ilícitos por la alta posibilidad de pasar desapercibidos en el anonimato. El empadronamiento de tanto “carro chocolate”  sería una buena fuente de ingresos a las arcas estatales que requieren de una buena inyección de recursos cuando el panorama de las finanzas en la federación no pinta  nada bien.

*************************************************************************

Acto final… La ex Secretaria General del  PRI, Ivonne Ortega, anda agitando las apacibles aguas políticas en su partido  para encabezar  una corriente crítica dentro del PRI que evite vuelva a repetirse la derrota como en las elecciones de junio que mandó al tricolor hasta el tercer lugar ¿Adivinen junto a quién? Exacto, junto a Manlio Fabio Beltrones.

Para picar cebolla… Muchas ausencias ayer en la sesión en el Congreso del Estado, apenas se alcanzó el quórum legal de la mitad más uno de los 33 diputados. Hasta el Presidente Manuel Villegas se ausentó de sus obligaciones legislativas.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu