Nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo

Nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Hermosillo

La Alcaldesa Célida López tuvo su primer día de actividades en funciones, los problemas de la ciudad no paran y siguen demandando soluciones, mientras se terminan de acomodar en la silla, anoche cayó la primera lluvia que dejará en peores condiciones las calles que no han recibido el mantenimiento adecuado.

Ayer por fin se supo, luego de un largo proceso abierto a la ciudadanía para seleccionar a los principales funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Hermosillo que colaborarán con Célida López, con un pequeño toque de misterio y una sesión de Cabildo que cambió varias veces de hora, para quedar en definitiva a las cinco de la tarde, los Regidores aprobaron los nombramientos de Alfredo Gómez como Secretario del Ayuntamiento; Martín Alberto Aspe, Tesorero, José Carrillo Atondo como Coordinador  de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; Patricia Arguelles como responsable del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y al Comisario de la Policía Municipal, Manuel Enrique Cabanillas Herrera.

El nuevo Comisario será temporal, se está realizando una cuidadosa selección por el fracaso del proceso ciudadano, en el que se inscribieron un montón de candidatos a Comisario de la Policía Municipal, pero muchos con tache en el Gobierno de Estados Unidos, no precisamente por ser miembros de la legión de las carmelitas descalzas.

Hubo rumores que llegaría un renombrado Almirante de la Marina, que viendo las cosas con claridad, el puesto le quedaría chico, por su impresionante currículo.

Confiamos que Célida López y sus chicos, hagan bien su trabajo y le cumplan a los hermosillenses, por el bien de nuestra ciudad.

Desde luneta… Será este sábado la visita a Sonora del Presidente electo López Obrador, como parte de la gira de la victoria para agradecer a todos los morenistas que le dieron el triunfo el pasado primero de julio.

También se pactó una reunión con la Gobernadora, junto con los funcionarios de su gabinete, Diputados Locales y Senadores, Claudia Pavlovich dijo ayer que de los principales temas que pondrá sobre la mesa en la reunión que se estima dure media hora, será el convenio que se tiene el Estado de Sonora con Comisión Federal de Electricidad para que los municipios de Sonora cuenten con tarifa preferencial.

En gayola… No solo en los 72 municipios hubo cambios de Alcaldes, dentro de la nueva realidad política a la que entra el estado de Sonora, en el Congreso del Estado hay 33 nuevos Diputados, de los que sobresale la mayoría que tiene Morena y partidos aliados, por el momento.

Hoy será la primera sesión del pleno del Congreso, veremos como empieza a mascar la iguana y como es el comportamiento de los grupos parlamentarios y como comienza la lucha por las posiciones administrativas del Congreso, que es uno de los tres Poderes del Estado, con bastante presupuesto, por cierto.

Acto final… Ante las palabras del Presidente electo López Obrador de que aseguró que en su gobierno no se perseguirá a nadie, ni se meterá a la cárcel a un “famoso de la política” calificando a Rosario Robles Berlanga, responsable de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como un “chivo expiatorio” del gobierno federal, por las acusaciones de corrupción difundidas en una nota periodística de un importante medio de comunicación nacional, señalando que la Auditoría Superior de la Federación, investiga el desvío de 700 millones de pesos de fondos de las secretarías de Sedesol y Sedatu, durante el tiempo que Rosario Robles estuvo al frente como Secretaria del ramo, ocasionó reacciones en contra.

Y las reacciones contrarias no vinieron de un político de un partido opositor a Morena, fue ni más ni menos que Lilly Téllez, la periodista sonorense que llegó al Senado compitiendo con los colores de Morena, que en su cuenta de redes sociales exclamó que Rosario Robles no es ningún “chivo expiatorio”, que la considera cómplice de la corrupción del gobierno de Peña Nieto y que impulsará se le investigue.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu