Nota roja vuelve a ser principal noticia en Sonora

Nota roja vuelve a ser principal noticia en Sonora

La nota roja nuevamente vuelve a ser noticia de primera plana en Sonora, esta vez fue la ciudad de Magdalena de Kino, sus habitantes vieron interrumpida su cotidiana tranquilidad al atestiguar en la zona norte de la ciudad, un fuerte enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos, que provocó el terror y la zozobra de miles de magdalenenses que al escuchar el tronido de las armas de alto poder, corrieron a buscar refugio dentro de sus hogares y otros tantos a buscar a sus hijos a las escuelas para protegerlos.

Por treinta minutos se escucharon las detonaciones producidas por armas de alto calibre y por todo Magdalena se pudo apreciar una columna de humo que salía de un vehículo incendiado por los hombres armados que intervinieron en los violentos hechos.

Toda la actividad se paralizó y por las estaciones de radio, el Ayuntamiento anunció la suspensión de clases y llamó a los magdalenenses a no salir de sus casas. Horas más tarde, el grupo coordinado de fuerzas federales y estatales, arribó a Magdalena para implementar un plan de contingencia de búsqueda de los delincuentes y para garantizar que todas las actividades vuelvan a la normalidad acostumbrada.

En un comunicado oficial del Gobierno del Estado, se dio a conocer que hubo dos persona fallecidas en la refriega, aunque en diversos videos tomados por la ciudadanía que fueron subidos a las redes sociales, claramente se observa a tres personas aparentemente sin vida, tiradas en el piso, a los lados de unos vehículos que estaban rodeados de hombres armados portando trajes tácticos y fornituras, que descendieron de varias camionetas.

Buen comité de recepción le prepararon a los nuevos titulares de la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al Delegado de la Procuraduría General de la República.

En gayola Tiene un par de días estrenando nombramiento, Pavel Muñoz Moreno, como el nuevo Delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora.

Se desconoce la trayectoria de este abogado litigante en el ámbito de la procuración de justicia, eso sí, se le reconoce una limpia trayectoria en la abogacía y también por ser el representante legal de la Senadora Lilly Téllez en una demanda que interpuso contra un grupo de periodistas locales.

Desde luneta… Hicieron pasar un mal rato los periodistas de Corsas al Diputado local por el Distrito XV de Cajeme, Raúl Castelo, mejor conocido entre sus amigos, con el remoquete de “El Pollo”.

Resulta que “El Pollo” Castelo fue a presumir sus dotes de especialista en finanzas públicas, como integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, pero no contaba con la astucia de los compañeros de corsas, que no se dejaron llevar por tanta tiradera de aceite del Diputado.

Al preguntarle cuales eran los factores de distribución del próximo presupuesto y cuáles eran las diferencias con el del 2018, “ el pollo”  Raúl Castelo puso cara de “what” y mejor opto como que la virgen le habló y se puso a hablar de la cuarta transformación para reconocer al final, que es novato en estas andanzas presupuestales.

No hay como la humildad y dejarse de fanfarronadas, para no exponerse a quedar en ridículo como lo hizo el Diputado Raúl Castelo.

Acto final… Como que ya nos estamos acostumbrando a los escándalos en los Ayuntamientos gobernados por Morena o el PT.

Opacidad, contradicciones, nepotismo, corrupción, ha sido la principal característica de estos gobiernos que en tres meses están enseñando que poco harán por sus gobernados.

En Navojoa, la Alcaldesa Rosario Quintero, enfrenta un caso de fraude, por la falsificación de vales de gasolina en el que presuntamente están involucrados algunos de sus familiares. Un extraño robo de una caja fuerte de las oficinas de Tesorería Municipal, ha levantado el sospechosismo.

Personal del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, llegó a Navojoa para realizar una auditoría a los tres meses de gobierno de Rosario Quintero que trae patas para arriba todo el Ayuntamiento con sus malas decisiones y presuntos actos de corrupción.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu