Función de hoy: ¡No Sra. Dagnino!

Por: Equipo de www.las5.mx

Podemos comprender el dolor de una madre que tiene a su hijo en la carcel pero no entendemos que la señora Iveth Dagnino de Padrés intente vernos la cara con los argumentos que expuso en la entrevista que tuvo en el noticiero matutino del periodista Ciro Gómez Leyva, clamando por la inocencia de su hijo Memito Padrés Dagnino que es mayor de edad y se encuentra haciendo frente a las consecuencias de sus actos.

Según la señora Dagnino su angelito fue ilegalmente detenido por la PGR y llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Esa declaración de que tiene miedo de la ley en el proceso penal que enfrentan su esposo Guillermo Padrés y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, suena más falso que un billete de dos pesos, a menos de que la señora Iveth Dagnino piense que las autoridades van actuar como su esposo lo hizo en el Gobierno de Sonora, torciendo la ley para inculpar y meter a la carcel a personas inocentes como Gisela Peraza o al líder de la Tribu Yaqui, Tomás Rojo.

O es pura figuración o se nos hace que el noticiero de Ciro Gómez Leyva se está convirtiendo en el foro favorito  de la familia Padrés Dagnino, quizás por la manera tan comoda de plantearles sendas entrevistas tanto al ex gobernador como a su esposa, por que ni con el petalo de una pregunta incomoda se atrevió Ciro Gómez Leyva a poner sobre la mesa temas escabrosos como la venta de niños en adopción en el DIF o la galopante corrupción en el sexenio de Padrés Elías. Esta letania seguirá.

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Con el destape del modus operandi utilizado por Guillermo Padrés y su banda para lavar dinero producto de los moches cobrados a  empresarios favorecidos con licitaciones amañadas para transferir cientos de millones de pesos al extranjero, utilizando empresas fantasmas y empresas fachada, surgen varios nombres de notarios públicos que se prestaron a ese tipo de enjuagues fuera de la ley que fueron exhibidos en noticieros nacionales otorgándole a Sonora una identidad delictiva que todos lamentamos.

Habrá que esperar algún posicionamiento, el inicio de alguna investigación o denuncia del recién estrenado Presidente del Colegio de notarios Andrés Octavio Ibarra Salgado o de la Directora General de Notarias en el Estado, Inés Aragón.

 

**********************************************************************************************

En gayola La Junta Universitaria emitirá el próximo viernes la convocatoria para la elección de Rector en la Universidad de Sonora con lo que la grilla sucesoria en la máxima casa de estudios comenzará a subir de intensidad. De ponerle más temperatura se encargó el Sindicato de académicos que le puso el cascabel al gato con las acusaciones al Rector Heriberto Grijalva Monteverde de no pagar las cuotas correspondientes de los trabajadores al Isssteson, cantidad que asciende a varios cientos de millones de pesos. Esto apenas comienza, seguiremos informando. 

**********************************************************************************************

Acto finalEl Ayuntamiento de Hermosillo que encabeza el Alcade Manuel Ignacio Acosta está convocando a un evento a primera hora de la mañana en el Callejón Velasco, justo en medio de las sedes del Gobierno Municipal y Estatal para anunciar las nuevas estrategias a seguir en la seguridad publica en las colonias de Hermosillo.

Con la llegada de los festejos decembrinos y la llegada de los aguinaldos, es común que  la gente traiga unos cuantos pesos más en la bolsa, por ello las autoridades deben redoblar esfuerzos para que esas fechas trascurran en paz. Veremos si el Maloro Acosta anuncia un golpe de timón que se traduzca en  beneficio de los hermosillenses.

Para picar cebolla…Interesante el anuncio de que el ayuntamiento de Hermosillo seguirá abrochándose el cinturón tratando de generar ahorros para el año entrante, este año se dejó de gastar en pagos de celulares, comidas y viáticos, por lo que la política de austeridad seguirá para el 2017 con ajustes al gasto corriente para invertir más en gasto a infraestructura, sin que se vaya a despedir empleados.

*********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu