No se privatiza Agua de Hermosillo

No se privatiza Agua de Hermosillo

No suficiente con los problemas que causan las inéditas lluvias de verano que se han presentado en dos semanas, como si estuviéramos en el centro del país, la campaña para generar psicosis en redes sociales por supuestos robos de niños en escuelas; una supuesta pantera negra suelta que ronda por colonias del norponiente de la ciudad, como si nuestra ciudad estuviera ubicada en la selva del amazonas; sindicatos bloqueando calles y afectando a terceros que ni velo tenemos en el entierro, se filtró una información a medios de comunicación, de un supuesto orden del día de la Junta de Gobierno de la paramunicipal Agua de Hermosillo, en la que supuestamente se privatizaría mediante el esquema de alianza publico privada.

El Director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa desmintió la información y la calificó como “rumores sin sustento”, haciendo énfasis en que Agua de Hermosillo, están concentrados en hacer una entrega recepción transparente, con cuentas claras y que dejarán una administración con números negros, con dinero en caja para los aguinaldos de los trabajadores y con una disminución de la deuda, de cien millones de pesos.

Está muy claro que hay intereses de muy mala leche que quieren generar una percepción todavía mayor y que quede plasmada en los hermosillenses de un cierre difícil de administración en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Desde luneta… Que todo el arguende armado por el líder del sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz que ha estrangulado la circulación vehicular en Hermosillo por exigencias económicas que están pendientes de pagar a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento, tiene un trasfondo también de pesos y centavos.

Se comenta que el origen del coraje y la mala onda que le tira el líder sindical a la presente administración municipal es que le cortaron la viada con cien mil del águila mensuales que recibía del Ayuntamiento, por eso busca cualquier pretexto para organizar protestas contra el gobierno municipal a quince días del cambio de administración.

Ayer la Alcaldesa Angelina Muñoz se reunió con el sindicato y lograron negociar que se harán los ajustes necesarios para liquidar los adeudos de las prestaciones que exige el sindicato para el viernes, así que por lo menos jueves y viernes no habrá bloqueos de vialidades.

En gayola… Prolifera el piojo, el problema de liquidez no es exclusivo de las tesorerías de los Ayuntamientos de Hermosillo y Empalme, el mismo problema se viene manifestando en el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto que le ha venido incumpliendo a sus trabajadores el pago por sus servicios por 26 quincenas.

Las familias de estos trabajadores municipales de San Ignacio Río Muerto, se han visto obligados a tomar un curso práctico de faquir, para aguantar tantos meses sin recibir pago por el trabajo que realizan muchos jefes de familia.

La situación económica de esas familias es complicada y se espera que Gobierno del Estado salga al rescate del Ayuntamiento para que liquide sus deudas con los trabajadores.

Acto final… “Tener una estufa con pantalla de Facebook integrada, es el sueño de toda mujer”, fue la desafortunada y torpe publicación que el Diputado electo Luis Armando Colosio, posteó en su página de redes sociales.

Con ese pensamiento propio de la época de las cavernas tan a flor de piel que mostró el Diputado electo, fue presa de algunas defensoras de los derechos de la mujer, decimos algunas, porque otras que normalmente aprovechan cualquier detalle para armar un escándalo, sobre todo si este detalle viene del gobierno del estado, callaron.

Se comprende su silencio, ahora el que cometió el pecado fue uno de sus compañeros de partido, se entiende la solidaridad e interés de partido que está sobre la lucha de igualdad de género.

Para picar cebolla… La designación del próximo Comisario de Policía del gobierno de Célida López, es el nombramiento que más está generando expectativa.

Hay muchos tiradores, que han presentado su carta de intención al comité ciudadano seleccionador, pero pocos son los que han cumplido la totalidad de los requisitos.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

 

Comentarios

menu
menu