No se intimida Claudia Pavlovich

No se intimida Claudia Pavlovich

La Gobernadora Claudia Pavlovich no se deja encandilar por amenazas que mediante una manta colocada en un puente de la capital del estado le hiciera llegar un grupo delincuencial.

Al llegar a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para interponer una denuncia contra quien resulte responsable por calumnias, amenazas, extorsión y lo que resulte, la Gobernadora expresó que no permitirá que la intimiden ni manchen su nombre ni el de su familia.

Refrendando su compromiso de trabajar por los sonorenses, la Gobernadora ha tomado la decisión de nombrar a un militar en retiro como el próximo Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para darle un cambio a la estrategia de combate a la delincuencia.

El Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo se hará cargo de la corporación policiaca después de ocupar varias responsabilidades similares en municipios del estado de San Luis Potosí, desde donde llegan reportes de su buen desempeño.

Ojalá que la disciplina que imponga el nuevo Comisario de la Pesp, motive a los agentes de esa corporación, la Gobernadora Pavlovich hace los cambios estratégicos en seguridad esperando contar con el respaldo de la federación, de esto  y más, se definirá en la cumbre de seguridad a realizarse mañana en Guaymas.

Desde luneta… Para hoy, hoy, hoy se abre por 17 días la convocatoria para iniciar la puja por 16 terrenos propiedad del Gobierno del Estado, que se encuentran fuera de uso y por cuya venta, se tiene proyectado captar recursos por arriba de los 300 millones de pesos.

Carmen Carballo Cabanillas Directora de Bienes y Concesiones informó que el dinero que se obtenga de esta desincorporación de bienes del Gobierno del Estado, serán destinados al saneamiento del sector salud.

Los terrenos en su mayoría se encuentran en Bahía de Kino y alrededor del estadio Nuevo Sonora, cualquier persona que pueda pagar 5 mil pesos que cuesta la inscripción para el remate y la solvencia para liquidar el compromiso en caso de ganar, para  evitar especulaciones y malos entendidos que normalmente acompañan a este tipo de procesos, la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones hizo un convenio con la Federación del Colegio de Valuadores del Estado, para que sean ellos quienes definan el precio base de los terrenos.

En gayola… No hay que echar en saco roto lo que comienza ya a darse a conocer en espacios editoriales y que es un secreto a voces entre los altos mandos de Morena, sobre la administración poco seria de los pesos y centavos que están realizando en Morena estatal, sobre todo para un partido de reciente creación que debido a la ola de Andrés Manuel López Obrador, obtuvo en muy poco tiempo el número de votos que otros partidos han tardado décadas de trabajo político para obtenerlos y vuelve a meter en el centro de discusión, la viabilidad del financiar a los partidos políticos con dinero público.

Los siete partidos políticos con registro, se repartirán una bolsa de 5 mil millones de pesos para su gasto y operación para el año entrante, en Sonora, Morena.

Amplia y transparente deberá de ser la rendición de cuentas que presente el dirigente de Morena en el estado, el doctor Jacobo Mendoza para que no se manche el honor de la 4T y en caso de que exista algún prietito en el arroz, como el que se dice, se tomen medidas ejemplares porque no se vale que se tape algo mal hecho desde el mismo partido que ofrece una transformación.

Acto final… En la sección de noticias buenas, comienzan a dar resultado la subasta eléctrica realizada por Comisión Federal de Electricidad en 2016, el 11% de esa subasta fue destinado para desarrollar proyectos de energía solar, de la cual nuestra entidad, tiene un potencial de privilegio.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, estará en Hermosillo inaugurando el parque fotovoltaico “La Orejana” ubicado en la Costa de Hermosillo, este complejo de producción de energías limpias, tuvo una inversión de 131 millones de dólares y estará produciendo 158 megawatts para Comisión Federal de Electricidad.

En Sonora están por entrar en operación otros dos grandes proyectos fotovoltaicos, uno en Empalme y otro en la región de Cajeme para dotar de energía a todo el sistema de pozos del Distrito de Riego.

Para picar cebolla… Dice el súper Delegado Federal, Jorge Taddei Bringas, que los apoyos de los programas sociales siguen avanzando en el estado, son más de 3 mil millones de pesos que han sido distribuidos, a diferencia de lo que se acostumbraba, los beneficios se están distribuyendo más uniformemente entre la población más necesitada, como personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes universitarios, becas estudiantiles y jóvenes que ni estudian ni trabajan.

De última hora… Lo que tenía que suceder, pasó, Alejandro Moreno Cárdenas, fue claramente el ganador en la contienda interna por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, superando a Ivonne Ortega.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu