No sale libre Guillermo Padrés…todavía

No sale libre Guillermo Padrés…todavía

Ayer nos despertamos con la noticia que corrió como reguero de pólvora que un Juez habría otorgado el auto de formal prisión al exGobernador Guillermo Padrés, periodistas de la Ciudad de México daban por un hecho la inminente liberación de Padrés Elías.

Una hora más tarde todo quedó aclarado, un Tribunal Colegiado declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por la PGR, por la decisión de un Juez que otorgó un amparo que dejaba sin efecto el auto de formal prisión contra el exgobernador por considerar que no existen los elementos suficientes para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares.

De las acusaciones por la presunta comisión de tres delitos por los cuáles Guillermo Padrés era acusado por la Procuraduría General de la República, su equipo de abogados pudo liberarlo de dos acusaciones, solo le queda la condena de defraudación fiscal equiparada. La lucha en tribunales seguirá.

Desde luneta… A los empleados del Poder Judicial de la Federación, que hartos del infierno que estaban viviendo en su centro de trabajo, se armaron de valor para denunciar públicamente los atropellos que sufrían por parte de Noel Castro Melgar, Juez del Tercer Juzgado de Distrito que los acosaba y les hacía de cuadritos la vida.

El Juez Castro Melgar fue notificado ayer de su suspensión por la Judicatura del poder Judicial mientras se realiza una diligencia para comprobar las acusaciones de los empleados a los que se les está haciendo justicia.

Noel Castro Melgar ya tenía antecedentes de denuncias de corrupción, en Tamaulipas era conocido como “el Juez de Oro”.

En gayola… La empresa encuestadora de talla internacional Ipsos, viene realizando desde el mes de febrero una serie de estudios mensuales de opinión en el Estado sobre las preferencias electorales de los sonorenses para elegir la fórmula al Senado.

El estudio señala una cerrada competencia y una voltereta dada entre los contendientes, en febrero la fórmula que encabezaba las preferencias era la de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Lilly Téllez y Alfonso Durazo, con treinta puntos, seguida por la fórmula de la coalición “Por México Al Frente” integrada por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta con 24 puntos.

El último estudio de la empresa Ipsos, realizado el 12 de junio revela que los resultados se invirtieron y la ventaja de la fórmula de la coalición “Por México Al Frente” integrada por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta es una tendencia irreversible al alza con 32 puntos, dejando seis puntos abajo a la fórmula de Lilly Téllez y Alfonso Durazo.

Acto final… Aberrante la política migratoria de cero tolerancia aplicada por la administración del Presidente Donald Trump que ha decidido procesar como criminales a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera con México sin papeles que comprueben su legal estadía en territorio norteamericano.

La política migratoria de cero tolerancias también incluye la separación de familias que cruzan acompañados de sus hijos menores de edad, las imágenes de la bodega de un viejo centro comercial ubicado en El Paso, Texas, repleta de niños en condiciones propias de un campo de concentración, han indignado a la opinión pública mundial y decenas de organizaciones no gubernamentales protectoras de los derechos de los niños han repudiado la política de Trump.

Pero el rechazo a la política migratoria de Donald Trump también le ha ganado una ola de críticas internas que le ha generado una condena unánime de los sectores de la sociedad norteamericana.

Para picar cebolla… La colega Lilly Téllez otra vez en medio del escándalo acudió acompañada de su compañero de fórmula, Alfonso Durazo y de su abogado, e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República por violencia política de género, en contra de un militante del Partido Revolucionario Institucional, que la amenazó por redes sociales y en contra de miembros de la Mesa Cancún, debido a que se han referido a su persona con groserías y adjetivos que denigran a la mujer según ella.

También coló entre los demandados, el dirigente del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, por avalar la acción de dicho grupo de periodistas que fueron denigrados por Lilly Téllez como comentócratas y opinólogos. Dice Lilly Téllez que con esta demanda quiere dejar un precedente en Sonora, estamos seguros que así lo está haciendo sin duda.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu