Función de hoy: No quieren en el PAN a Carolina Lara

Por: Equipo de www.las5.mx

Las principales ciudades de los Estados Unidos vivieron una jornada ejemplar con una peculiar protesta por las políticas del Presidente Donrald Trump de rechazo a los inmigrantes.

Las redes sociales fueron el conducto para difundir una convocatoria para no presentarse a trabajar, no acudir a comprar a centros comerciales, ni a tiendas de autoservicio, no realizar compras por internet ; no enviar a los hijos a la escuela y no comprar en restaurantes. Miles de comercios, restaurantes y negocios a lo largo de toda la costa este y oeste de los Estados Unidos cerraron porque sus empleados no fueron a trabajar.

Miles de restaurantes y plazas comerciales lucieron desolados, finalmente la comunidad de inmigrantes con residencia legal o ilegal se decidió a hacer valer su peso.

La comunidad latina inmigrante envio un contundente mensaje con esta prtesta al principal huesped de la Casa Blanca de que sin la fuerza laboral que representan los millones de inmigrantes que radican en los Estados Unidos, las principales actividades del país se  paralizaría por completo.  

*************************************************************************
Desde luneta…..La maestra se va a su casa y hay nuevo dirigente de su partido en Sonora

El quinto tribunal colegiado en materia penal, con sede en la Ciudad de México le otorgó un amparo a la maestra Elba Esther Gordillo para que lleve en su casa los procesos que legales que se siguen en su contra por los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La maestra que cumplió hace unas semans 70 años, deberá esperar se cumplan los tiempos del procedimiento penal para ser trasladada a su domicilio, esto podría ocurrir en un par de semanas.

Enferma, pero con toda su fortuna valuada en cientos de millones de dólares prácticamente intactos, es un enigma si la maestra Elba Esther tratará de recuperar todo su poder y toda su influencia que la llegaron a considerar como la mujer más poderosa de México.

A propósito de la maestra, su partido político, el partido Nueva Alianza, realizó su asamblea estatal para nombrar a su nuevo dirigente en Sonora, tras haber concluido su periodo el profesor Fermín Trujillo Fuentes.

Los 31 consejeros estatales votaron por unanimidad a favor del profesor Carlos Sosa Castañeda para el periodo 2017-2020. Un evento más del SNTE.

*************************************************************************
En gayola….. No le contestan a Carolina Lara

De qué tamaño no estará la malquerencia hacia la Diputada del PAN Rosario Carolina Lara tuvo que recurrir a la red social Facebook para reprocharle  al dirigente estatal del PAN David Galván que no le contesta las llamadas. Carolina quería consultar con Galván Cazares la posición institucional del PAN  sobre la revocación de mandato, que viene incluida en el pliego petitorio elaborado por los integrantes del movimiento “No al Gasolinazo”.

La respuesta de David Galván es que andaba muy ocupado en una gira para el norte del estado y que la atendería el fin de semana.

Esta indiferencia  es una clara señal que a Carolina Lara nomás no la quieren en el PAN y que seguirá sin ser aceptada en el Grupo Parlamentario pitufo en el Congreso del Estado, pero dicen que la cabeza del grupo político al que pertenece ya le tiene asegurada una candidatura a Diputada Federal por el partido Movimiento Ciudadano. 

*************************************************************************
Acto final… Le bajan al precio de la gasolina

El miedo no anda en burro, el gobierno federal ya no se quiere arriesgar a otra nueva ola de protestas que podría ser peor por lo que la Secretaría de Hacienda determinó una disminución de dos  centavos en al precio de la gasolina y el diesel, precio que se sostendrá hasta el martes que comenzará la variación diaria del precio de los combustibles.

Para picar cebolla… En Tucson también hace aire

A mano armada le quitaron su Toyota Pirus a Jonathan Rothschild, Alcalde de la ciudad de Tucson, Arizona, un solitario hampón le puso una pistola en la cabeza para dejar al Alcalde a pie  al salir de su residencia por el rumbo de la calle quinta y el Boulevard Tucson. Lo bueno que fue al otro lado porque de ser de este lado ya fuera un escándalo nacional.

Función extra… Le ven estatura presidenciable a Claudia Pavlovich

En la emisión del jueves pasado del programa “la hora de opinar” panel de análisis que dirige el periodista Leo Zuckermann y que transmite por Foro TV de Televisa, los participantes coincidieron que la Gobernadora Claudia Pavlovich cuenta con trabajo y estatura política suficiente para ser  considerada como posible candidata a la presidencia por su partido el PRI.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu