No pudo Petra Santos con Jorge Taddei

No pudo Petra Santos con Jorge Taddei

Hasta con aire de prepotencia, hace unas semanas, la entonces Delegada en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Petra Santos, minimizaba la autoridad y jerarquía del súper Delegado Jorge Taddei Bringas, al declarar que “Jorgito” no le daría clases de política porque ella lo cargo desde chiquito en sus brazos y que a ella, apenas la quitaba de su cargo el Presidente de la República, al hacer referencia al memorándum girado por el Presidente López Obrador que dejaba sin efecto a partir del 31 de mayo, los nombramientos de los 18 Delegados Federales en Sonora y otros funcionarios que fueron nombrados para ocupar esos puestos desde diciembre de 2018.

Otra vez se vuelve a demostrar que la política es una ruleta, hoy estas arriba, mañana estas abajo y pasado, quien sabe.

La aguerrida líder social Petra Santos ofreció conferencia de prensa para denunciar que por culpa del súper Delegado Jorge Taddei, que solicito personalmente no se le diera su nombramiento como Delegada de la Sedatu, después que se le venciera su contrato. Un costoso error de cálculo político de Petra Santos, confiada a lo mejor en su buena relación con Marcelo Ebrard, pero subestimando la autoridad del súper Delegado Taddei Bringas, ahora está pagando las consecuencias.

En la misma conferencia de prensa, Petra Santos, reafirmó que en los pocos meses que estuvo al frente de la Sedatu como Delegada, pudo encontrar cerca de mil expedientes de terrenos nacionales que fueron otorgados con títulos de propiedad falsos, beneficiando a familias pudientes y de renombre en la entidad, sobre todo en el proyecto “Puerta Oeste” impulsado en el sexenio de Guillermo Padrés.

Le salió cara a Petra Santos su osadía de retar al súper Delegado Jorge Taddei con expresiones tan poco correctas, ya se quedó fuera de la nómina con todo y su larga trayectoria dentro de la izquierda.

Desde luneta… Ernesto Gándara Camou, hoy por hoy según dicen, el priista mejor posicionado rumbo a la elección del 2021, aseguró que terminado su compromiso en el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, como Encargado de Relaciones Internacionales en el mes de agosto, iniciará a partir de septiembre, un recorrido por todo el estado para construir una gran agenda de lo que quieren los sonorenses para que el estado avance.

Ernesto Gándara, mandó varios mensajes no tan cifrados a las cúpulas del priismo sonorense, al alertar que si su partido va solo en las elecciones, no tiene posibilidades de ganar, se requiere una gran alianza con fuerzas políticas regionales y no en una alianza impuesta desde la Ciudad de México.

El Borrego Gándara dijo que hay muchos priistas inconformes por las decisiones tomadas por unos cuantos en su partido y que los tiempos actuales demandan se tome más en cuenta a la militancia para definir candidaturas, también dijo no estar de acuerdo con candidaturas oficiales mandadas a hacer con todo y troles, al referirse a la versión soltada en los últimos días por redes sociales, de que el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella aspira a la candidatura al Gobierno del Estado.

En gayola… Podría convertirse en una crisis política que de la noche a la mañana nos salgan con que se necesita construir un acuaférico para revivir la cuestionada obra del ramal norte, que estuvo cargada de ilegalidades, irregularidades y hasta tráfico de influencias para beneficiar a ciertos personajes allegados a Guillermo Padrés, para garantizar el abasto de agua en la ciudad, cuando da inicio la temporada de verano.

La Directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta, pidió no desperdiciar el agua y comprar tinaco, como anunciando que viene fuerte el cierre de la llave.

Acto final… Los miembros de esta humilde carpa, enviamos nuestra calurosa felicitación a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que ayer, festejó cumplir un año más de vida.

Para picar cebolla… Ya le fueron a acusar a la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de los casos de corrupción que existen en esa dependencia y que anda más ocupada en venir cada fin de semana a Sonora a promocionarse políticamente que en trabajar para sacar adelante a los atletas de las diferentes disciplinas deportivas, además de que solo se presenta a trabajar de lunes a jueves.

No va a pasar nada, porque la velocista sonorense tiene una magnífica relación con el Presidente de México, pero la revista proceso, le sacó un amplio reportaje con datos y señales, que cuestionan duramente su eficiencia como funcionaria y su correcto manejo de los recursos. La mancha para Ana Gabriela Guevara, ahí quedará, por más que intente justificarlo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu