Función de hoy: No le queda ese papel a Célida López

Función de hoy: No le queda ese papel a Célida López

No le gustó a la Diputada Célida López que sus ex compañeras del Partido Acción Nacional le echarán en cara mediante un desplegado publicado en uno de los diarios de mayor circulación, que su esposo Jorge León, se forró de billetes gracias a los contratos que obtuvo su empresa constructora del gobierno de Guillermo Padrés y que lo tienen involucrado en problemas legales que lo podría llevar a la cárcel.

Tampoco le gustó que le dijeran que se hizo la occisa faltando a la sesión del Congreso del Estado dónde se votaba la aprobación del programa de modernización del alumbrado publico de Hermosillo, su falta le quitó el voto que el PAN necesitaba para impedirlo y negociar otras condiciones a cambio de un buen arreglo económico.

En respuesta Célida López ofreció una conferencia de prensa en el Congreso del Estado para seguir destapando todo el estiércol que hay al interior del PAN, denunciando el autoritarismo con el que se maneja la dirigencia nacional que tiene secuestrado al PAN en Sonora y no permite que expresiones internas se manifiesten, mucho menos si son de mujeres.

Calificó de misógino a Damián Zepeda, que solo pone a mujeres que pueda manejar a su antojo y aseguró que todas las candidaturas ya están repartidas para los incondicionales del Secretario General del comité Nacional.

Vaticina que esta situación ha propiciado un desastre de grandes dimensiones en el PAN que tendrá repercusiones hasta el año 2027 porque esta totalmente des quebrajado y ella quiere encabezar un movimiento independiente que se identifique con todas las mujeres.

Mira nada más, ahora resulta, no tenemos la menor duda que Célida López tenga razón al exponer todo el cochinero que hay en el PAN, pero se escucha muy mal que ella lo diga, cuando por mucho tiempo fue parte de ese mismo cochinero sin decir una sola palabra, pues los vientos políticos soplaban a su favor.

Pero Célida López en su meteórica trayectoria política no ha ocupado ni la dirigencia municipal de su partido, mucho menos la dirigencia estatal, menos una Alcaldía, solamente la Diputación Local y se creyó con picaporte para brincar por la candidatura al Senado, solamente por la férrea defensa que hizo en la tribuna del Congreso del Estado de Guillermo Padrés, y en cuanto los vientos políticos no soplaron a su favor, se hace la víctima pretendiendo tomar el papel de adalid de la lucha política de la mujer, enarbolando la bandera emancipadora de las mujeres reprimidas.

Se ve muy falsa Célida López, haciéndose de la boca chiquita.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La Gobernadora Claudia Pavlovich le tronó el látigo a la SCT para que no se haga como que la virgen le habla con las compañías constructoras encargadas de la reconstrucción de la carretera federal número 15, que para el paso que llevan los trabajos, se ve muy difícil que la dejen terminada para el año entrante, como está inicialmente proyectada.

Ríos de tinta se han utilizado para escribir lo peligroso que se ha convertido el transitar por la principal carretera del estado, que ya ha cobrado cientos de vidas por la mortal combinación de poca o nula señalización y la imprudencia de los conductores al volante que no disminuyen su velocidad en los tramos en que se trabaja. Es difícil de concebir la manera en que la vigilancia de la Policía Federal de Caminos está abandonada y brilla por su ausencia.

La Gobernadora exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que haga valer el clausulado de los contratos de obra, sobre todo en cuanto a los plazos, materiales y señalamientos preventivos que deben de colocar.

Los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se han quejado con el Gobierno Federal porque los paquetes de licitaciones para la modernización de muchas carreteras del país, fueron otorgadas a compañías españolas que no han tenido recato en realizar los trabajos a cuenta gotas, como es el caso de Sonora. Claudia Pavlovich ha demostrado ser una excelente gestora, veremos si la exigencia hecha a la SCT surte efecto rápidamente.

**********************************************************************************************

En gayola… De la misma manera que no podemos concebir la lentitud con la que se realizan los trabajos de modernización de la principal carretera del estado, es imposible concebir la fuga de un peligroso reo que purgaba una condena por secuestro ocurrida la mañana de ayer, en el Cereso de Hermosillo.

La fuga que ha levantado cualquier tipo de especulaciones por la manera que se les peló, eludiendo un complejo sistema de seguridad con guardias entrenados y varios cinturones de seguridad dentro del penal, que vuelve prácticamente imposible la posibilidad que un reo se fugue dentro de un contenedor de basura, sin la ayuda de un cómplice (s).

Algo huele feo en esa fuga y pronto deberán de caer los presuntos responsables de permitir que el reo se fugara al estilo del Chapo Guzmán, que se peló del penal de alta seguridad de Puente Grande, al esconderse en un contenedor de la ropa sucia.

**********************************************************************************************

Acto final… Roberto Ávila Quiroga, el ex coordinador de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, uno de los involucrados en la operación del sonado caso de los moches fiscales a empresarios y amigos de Guillermo Padrés para evadir cientos de millones de pesos en pagos de impuestos en el anterior sexenio y pieza clave de esta operación, fue liberado al obtener un amparo que le permitirá continuar con el proceso legal que se le sigue en libertad.

Ávila Quiroga estaba internado en un penal e Veracruz desde octubre del año pasado. Amparo de mi corazón que harían los padresistas sin tu protección.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu