Función de Hoy: No espantan con el petate del muerto al Maloro Acosta

Función de Hoy: No espantan con el petate del muerto al Maloro Acosta

El Alcalde Manuel Ignacio Acosta no se fue con la finta del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín que según él amenazaba en llevar a una huelga de trabajadores con un emplazamiento que no espantó ni a una mosca y que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo echó para abajo en un dos por tres por ilegal.

El asesor jurídico de cabecera de El Circo sabe que es de primaria para cualquier abogado laboral que es muy difícil o casi imposible que un Sindicato de la burocracia estatal o municipal estalle una huelga porque la propia Ley del Servicio Civil para el Estado de Sonora, en el artículo 84, establece muy claramente la única causa por las que se puede estallar una huelga.

  1. A) la falta del pago total de salarios consecutivos correspondientes a un mes de trabajo,
  2. B) no representan violaciones de manera general los derechos fundamentales que la Ley del Servicio Civil concede a los trabajadores.

Con la ley tan clara, no hay más que de dos sopas, o el “Chava” Díaz Olguín está muy mal asesorado y es tan ignorante para no saber perfectamente hasta dónde podía llegar con sus pretensiones huelguistas o quiso asustar  con el petate del muerto con una huelga pero el Maloro Acosta no se fue con la finta.  

**********************************************************************************************    

Desde luneta… Hoy por la tarde sesionara el Cabildo de Hermosillo para nombrar al nuevo Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito, hay muchas nombres que se barajean para como posibles sucesores de Ramsés Arce. Se menciona que el Consejo Ciudadano de Seguridad ha propuesto al ex jefe de la policía Luis Alberto Campa Lastra, también apunte en la polla al capitán René Barranco Zárate, mano derecha del Director de Seguridad Publica de Cajeme, Antonio Gutiérrez, el reconocido abogado Andrés Montoya y también se menciona al comandante Juan Miguel Arias Soto.

Dicen fuentes normalmente muy bien informadas, que los rumores andan muy lejos de la realidad.

**********************************************************************************************

En gayola… El ingeniero Ricardo Martínez Terrazas titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano anunció que el tijeretazo a la nómina anunciado ayer por el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos como parte del ajuste presupuestal  para el año entrante, no esperará para el mes de enero en la  Sidur  y sus organismos descentralizados. Los acordes de las golondrinas se escucharán para  cientos de empleados antes de diciembre para lo que ya se están haciendo los estudios correspondientes para comenzar con la corredera de personal de confianza.

**********************************************************************************************

Acto final El que declaro duro y a la cabeza en la reunión que tuvo con el colectivo de periodistas Corsas fue el electo dirigente de la CNOP estatal,  Humberto Robles Pompa quien dijo que David Galván Cázares, dirigente del PAN estatal  es un zacatón, que es cómplice de los funcionarios que andan huyendo y que todavía tiene el cinismo de defenderlos.

También cuestionó la calidad moral del dirigente estatal de Morena, Alfonso Durazo  que miente en sus declaraciones patrimoniales porque se hizo de riquezas siendo siempre servidor público.  

Ya con las mangas de la camisa arremangadas, “el Buitre” Robles Pompa lamentó que Nogales tenga solamente presidente municipal de lunes a jueves porque el Alcalde Cuauhtémoc Galindo se la lleva en Hermosillo planeando su candidatura al Senado.

Para picar cebolla… La larga jornada electoral dio un giro inesperado y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, es el Presidente electo de los Estados Unidos contra todos los pronósticos, venciendo a Hillary Clinton que anoche se comunicó por vía telefónica reconociendo su derrota y su imposibilidad de  convertirse en la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos..

Unas horas previas ya  se auguraba la derrota de Hillary Clinton al anunciarse que no saldría ante sus miles de seguidores congregados en el Javits center en la ciudad de Nueva York que estaban listos para festejar el triunfo de la candidata del Partido Demócrata. .

Por su parte Donald Trump salió a festejar ante sus seguidores acuartelados en su comité de campaña en el hotel Marriot, en su discurso, Trump reconoció que fue un proceso electoral muy duro, pero alabó al trabajo que Hillary Clinton ha prestado a los Estados Unidos y llamó a partidos políticos y sectores de la sociedad a trabajar unidos en beneficio de ese país.

Trump adelantó que en su gobierno se instrumentará un nuevo plan para modernizar toda la infraestructura y dar trabajo a todos los norteamericanos, “se modernizarán los centros urbanos, carreteras, puentes y aeropuertos”, Dijo que tiene un ambicioso plan para hacer de la economía norteamericana la más  grande del mundo duplicando su crecimiento. Para terminar un discurso más político  y mesurado a los que nos tiene acostumbrados, Donald Trump dijo que su país tendrá relaciones de amistad y comercio con las naciones que así lo deseen.  

Mientras la posibilidad del triunfo de Donald Trump crecía, durante la noche de ayer la cotización del peso mexicano se derrumbó un 12% al llegar a los 20.10 pesos por dólar en las  operaciones internacionales del mercado cambiario que se mantuvo a la expectativa por los resultados de la elección en Estados Unidos, veremos hoy en la mañana cómo reciben los mercados al Presidente electo Donald Trump, el primero en la historia que llega sin haber ocupado un puesto político previamente. .

*********************************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu