Función de hoy: No da reversa EPN a gasolinazo

Función de hoy: No da reversa EPN a gasolinazo

Por: Equipo de www.las5.mx

Guardábamos esperanzas, aunque remotas, que en la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto diera reversa a la decisión que trae a todo mundo molesto de aumentar el precio de la gasolina y el diesel.

No hubo tal reversa sino todo lo contrario, Peña Nieto salió en defensa de la decisión argumentando que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad económica del país y de no haberse tomado, la consecuencia sería aún mayor y más costosa.

Mientras Peña Nieto se esmeraba en defender lo indefendible, el país se sigue convulsionando con la ola de protestas y saqueos que poco a poco se tornan más violentos.

*************************************************************************

Desde luneta… Ya están listas y afiladas las tijeras en el Gobierno Estatal para pegarle un recorte a la nómina del personal de confianza y de honorarios, esto quedó oficializado en el decreto de austeridad publicado el pasado 3 de enero con lo que el gobierno pretende eliminar alrededor de mil 300 empleados de confianza para generar un ahorro de 400 millones de pesos y con el recorte del 10% al gasto corriente se pretende totalizar un ahorro de 550 millones de pesos.

Este anuncio de recorte a nadie debe tomar por sorpresa porque desde el año pasado se viene anunciando, incluso algunas dependencias como Sidur dijeron que no se esperarían hasta enero para el recorte y lo aplicarían en diciembre.

*************************************************************************

En gayola… Que mal se está viendo José Luis Gerard Moreno directivo de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano que se une a la ola de aumentos derivados del aumento del 20% al precio de la gasolina, al pretender aumentar en un 45% la tarifa del transporte público en Hermosillo.

No cabe duda que a rio revuelto, ganancia de pescadores, afortunadamente hay un Consejo Consultivo del Transporte que seguramente pondrá un alto a la pretensión de cobrar 10 pesos el pasaje de los directivos de Sictuhsa.

*************************************************************************

Acto final… La renuncia que se hizo oficial ayer al frente de la Coordinación de la Comisión de Fomento al Turismo, fue la de Jesús Antonio Berumen.

Prácticamente desde que Jesús Antonio Berumen llegó a la Cofetur, se comenzó a especular su renuncia. No se dio a conocer el nombre de quien lo sucederá en el puesto, pero al parecer Hector Platt Mazon esta mas que puesto para entrarle.

Para picar cebolla… Gran desesperación manifiestan los elementos que conforman la policía municipal de Guaymas que pasaron una marga navidad y año nuevo porque todavía es hora que no reciben varias quincenas de sueldo que les adeudan junto con su aguinaldo. Lamentable la situación que atraviesan las familias de estos servidores públicos que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Función extra… El controvertido Luis Videgaray Carso volvió al gabinete presidencial como Secretario de Relaciones Exteriores sustituyendo a Claudia Ruíz Massieu. Los motivos de su regreso como canciller son claros, tiene cercanía con el primer círculo del virtual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su misión será acercar a ambos mandatarios a atenuar las malas intenciones que Trump tiene para México.

Acto ilusionista… A consecuencia de los múltiples golpes recibidos al participar en una riña colectiva afuera de un antro de la ciudad ubicado por la calle Juárez, falleció Gabriel Domingo García, se le recuerda como un cercano colaborador de Luis Erasmo Terán Balaguer, titular de la oficina del ex gobernador Guillermo Padrés.

*************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu