No a las fake news que provocan clima de inseguridad

No a las fake news que provocan clima de inseguridad

La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a toda la población sobre la mala leche de algunas personas que se dedican a difundir información por redes sociales sobre la presencia de grupos armados en el estado o de ataques a instituciones educativas, que han causado temor, zozobra y psicosis entre la población.

La mandataria estatal reconoció que hay problemas de inseguridad, como en cualquier estado del país, aunque afortunadamente Sonora los índices delictivos y de violencia son más bajos comparados con el de otras entidades, pero eso no impide que se este trabajando para disminuir los delitos que se presentan.

La semana pasada circularon por redes sociales imágenes de un grupo de un medio centenar de sicarios fuertemente armados, circulando por las calles de Magdalena y de Nogales sin que ninguna autoridad opusiera resistencia, noticia que causó alarma entre la población del norte de Sonora, todo resultó ser falso.

En Cajeme, también se difundió una información de que un alumno portaba varias armas dentro del campus para atacar a compañeros y maestros, información que fue una mala broma y resultó también falsa.

En opinión de la Gobernadora del Estado, las personas que se dedican a difundir este tipo de noticias, se aprovechan de situaciones de inseguridad que han sucedido, para sembrar el temor y desestabilizar el estado, la moraleja de todo lo ocurrido, es que no hay que creer todo lo que nos llegue por mensajes de redes sociales y hay que tratar de corroborar de que la información sea verdadera

Desde luneta… Como fue el fin de semana de los desmentidos de las fake news”, el propio productor y realizador de cine internacional, Gastón Pavlovich fue quien desmintió la información publicada en redes sociales, sobre la próxima filmación de una bioserie sobre la vida de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

El productor de cine, es primo hermano de la Gobernadora Pavlovich, actualmente triunfa a nivel mundial por la película “The Irishman”. Lo que animó al cineasta sonorense a desmentir la información, fue la versión que la producción tendría supuestamente un costo de 120 millones de pesos.

Muchos periodistas en el ánimo de ofrecer una primicia informativa, están cayendo en el error de no corroborar las informaciones y suelen suceder estos graves errores informativos. Ni modo, hasta al mejor cocinero se le queman los frijoles.

En gayola… Siguen políticos sonorenses cayendo en manos de la justicia norteamericana, el asesor de la Diputada por el Partido Encuentro Social, Leticia Calderón y ex dirigente del PRI en Nogales, Ramón Alberto Fuentes Cruz, se pronunció culpable ante una corte federal en el estado de Arizona, por los delitos de contrabando de drogas.

Se le acabó la chamba al asesor de la Diputada Leticia Calderón, a menos de que la siga asesorando desde una cárcel de los Estados Unidos.

Acto final… Malas noticias para la economía en general, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dio a conocer que el Producto Interno Bruto en el 2019 se contrajo un 0.1%.

La economía nacional no tenía un comportamiento negativo desde el año 2009, cuando la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, le pegó a otras economías mundiales, que se conjugaron con otros factores, como el error de diciembre, en el caso de nuestro país.

Hasta las entidades fronterizas que normalmente mantienen un dinamismo económico superior al de otras entidades, se han contagiado, ninguna entidad superó el 2% del crecimiento en su PIB.

El Gobierno de la 4T, apostaba por un crecimiento mayor en el primer año, claro, ahora solo le queda el recurso más fácil, echar toda la culpa a gobiernos anteriores. Algo anda mal en el diseño de la política económica, todavía es tiempo de recomponer el camino, apenas es el primer año y todavía faltan cinco largos años.

Para picar cebolla… Aprovechando que ya estamos en febrero, el mes del amor y de la amistad, contagiado por cupido ,  el Diputado Luis Armando Colosio, anda querendón y quiere encontrar novia, subió a redes sociales que se aceptan candidatas o propuestas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu