Función de hoy: Niegan fianza a empresario ligado a Padres

Función de hoy: Niegan fianza a empresario ligado a Padres

Por: Equipo de www.las5.mx

No nos equivocamos al asegurar que los juzgados tendrían que trabajar horas extras para atender tantas solicitudes de amparo de muchos ex funcionarios de la anterior administración que todavía andan entre que la libran o no la libran.

El ex tesorero, Mario Cuen Aranda fue visto el jueves saliendo de un juzgado con amparo bajo el brazo y una gran sonrisa reflejada en su rostro, aunque volteando nervioso para todos lados.

Cuen Aranda era acompañado por su abogado Candelario Medina, otro de los cercanos operadores financieros de Guillermo Padrés.

El ex gobernador lo hizo Notario Público en Cananea y lo hizo Magistrado suplente en Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Candelario Medina es investigado según fuentes cercanas al caso, por el asunto de Luis Aristides López Moreno, veterinario al servicio de la familia Padrés, detenido en el estacionamiento de  un centro comercial en Hermosillo con un par de hieleras repletas de dinero en efectivo, suma de dinero que le fue suministrada por el abogado defensor de Mario Cuen.

**********************************************************************************************

Desde luneta….La Procuraduría General de la Republica fue notificada por la Fiscalía General del Estado que tiene detenido al empresario Mario Aguirre, para que una vez concluido el proceso que se le sigue en el estado de Sonora, por una disputa entre particulares, la autoridad federal que anda en su búsqueda, pueda arrestar al empresario, cumpliendo con lo que en derecho se conoce como vinculación al proceso.

La PGR se muere de las ganas de detener al empresario ligado a Guillermo Padrés Elías, pues el Juez Séptimo de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Hermosillo, Heliodoro Reyes Medina, le negó la solicitud de fianza que la defensa del empresario había solicitado, por lo que el empresario tendrá que pagar el terreno en disputa, si es que quiere salir de la carcel.

El colega Samuel Valenzuela denuncia en su columna “Entretelones” que el abogado Alejandro Grijalva es el abogado defensor del empresario Mario Aguirre y al mismo tiempo es asesor externo de la Fiscalía Anticorrupción, evidentemente es un serio conflicto de intereses que deberá de subsanarse de inmediato.

**********************************************************************************************

En gayolaParece que ya nadie se acuerda en el Congreso del Estado que el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez debió de presentar su informe de actividades ante el pleno legislativo.

Pero los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos acaban de aprobar un dictamen propuesto por  los Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para reformar el decreto de creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para obligar al ombudsman a rendir un informe anual ante esa Comisión que ninguno de sus integrantes ha caído en cuenta que Ramírez Ramírez ha omitido presentar su informe anual este año o a lo mejor si sabe n pero ya se la perdonaron.

**********************************************************************************************

Acto final Aunque el peso mexicano sigue ganando terreno frente al dólar, siguen las malas noticias, la política económica del gobierno federal no ha podido levantar la economía para proveer bienestar para la mayoría de los estratos de la sociedad mexicana.

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática acaba de anunciar que la inflación sigue creciendo y ha alcanzado su mayor nivel desde el 2009, al alcanzar la primera quincena de mayo, un aumento del 6.7%

Aquí en Hermosillo la CTM mandó a realizar un estudio del comportamiento de los precios y arrojó que desde diciembre del año pasado hasta abril, los precios en diferentes supermercados de la canasta básica se han incrementado en un 25.8%

Y lo que es todavía peor, es que el Banco de México acaba de anunciar que autorizó el incrementó de 25 puntos base a la tasa de interés, para quedar en 6.75 por ciento, lo que quiere decir que quienes tienen deudas con tarjetas de crédito o con un banco, deberán pagar más de intereses, resultando esta medida una bofetada más para la clase trabajadora que vive del crédito. 

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu