Niega hermano de Maloro acusaciones de Alcaldesa

Niega hermano de Maloro acusaciones de Alcaldesa

A juan Pablo Acosta, hermano del ex Alcalde Maloro Acosta, no quisieron darle el derecho de réplica y le negaron de última hora los micrófonos de un programa de noticias, a pesar de que el equipo de producción de ese programa le había contactado para que aclarara las acusaciones realizadas por la Alcaldesa Célida López en el sentido de que un hermano del ex Alcalde, era de los principales proveedores de la paramunicipal Agua de Hermosillo.

En una misiva, Juan Pablo Acosta desmintió a la Alcaldesa Célida López negando que su familia se haya beneficiado con alguna relación de negocios con Agua de Hermosillo y retó a la Alcaldesa a presentar documentos o pruebas que respalden sus afirmaciones.

Juan Pablo Acosta calificó como una ligereza que raya en la irresponsabilidad, las acusaciones de Célida López, que no son más que una cortina de humo, para distraer la atención de los hermosillenses ante la gravedad de las decisiones que está tomando en los primeros treinta días de su gobierno. Este agarre continuará.

Desde luneta… Urgente la necesidad de que le PRI se adapte a los nuevos tiempos evitando las decisiones de la cúpula para que la selección de sus dirigentes y candidatos sean elegidos por el voto de todos sus militantes, asumiéndose como el único que puede salvar de la crisis a un partido político en decadencia, el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz estuvo ayer en Hermosillo como parte de su gira nacional, desayunando en la mesa Cancún del Kaly Rodríguez, en el hotel Gándara.

Ulises Ruiz culpa de la desgracia en que su partido cayó, a la mala imagen del Presidente Peña Nieto rechazada por el 80% de los mexicanos, es el principal responsable de la debacle del PRI, al ordenar reapartir las candidaturas entre su círculo de amigos y mandar puros improvisados a dirigirlo, como Enrique Ochoa Reza, que era gerente de Comisión Federal de Electricidad.

En gayola… Intensa la guerra intestina en el Ayuntamiento de Hermosillo por el nombramiento del Director del instituto Municipal de Cultura y Arte, desde semanas previas a la toma de protesta de la Alcaldesa Célida López los estira y afloja entre el Regidor Armando Moreno que impulsa a su esposa María Dolores Tepezano contra el grupo de panistas que impulsaban a Fredy Cabral, estaban de pronóstico reservado, perdiendo la batalla los panistas que ocupan los principales puestos en el Ayuntamiento.

Las tensiones obligaron a la Alcaldesa de Hermosillo a tomar una decisión salomónica para tumbarse la presión, lanzar una convocatoria para seleccionar al afortunado funcionario o funcionaria.

Pero las disputas internas no cesaron, por el contrario, crecieron, ahora la Regidora de Morena Mary Carrasco propone a su comadre Diana Reyes y surge un tercero en la persona de David Kamalich, un pianista y académico universitario.

Lo que se dice en círculos cercanos a la Alcaldesa Célida López es que el cerco contra el Regidor Armando Moreno y su esposa María Dolores Tepezano ya está tendido, el próximo martes en la sesión de Cabildo se confirmará la intriga de los panistas que le ganarán a los morenistas.

Acto final… Ya dieron gracias a Dios los productores de cerdo del sur del estado porque se levantó la huelga que tuvo una duración de dos meses en el rastro propiedad de la empresa Ricer, en la que se procesa toda la producción de carne de cerdo de sus granjas.

Tras el dialogo y mediación de la Junta de Conciliación y Arbitraje, directivos de la empresa y trabajadores llegaron a un entendimiento para que 300 empleados vuelvan a sus obligaciones productivas en la empresa.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu