Nadie se mueve

Nadie se mueve

Todo mundo quieto, nadie se mueve, nadie respira, nadie parpadea, nadie habla, nadie hace el menor intento por realizar aspaviento alguno, pero como que ya se les pasó la mano con tanto misterio y no llegan los candidatos.

Está es una señal inequívoca de que las negociaciones para definir las candidaturas en el PAN y en el PRI, están muy candentes porque ya los alcanzó el calendario electoral y todavía no hay definiciones en las candidaturas para Alcaldías y Diputaciones locales.

Según el calendario electoral, ayer debieron empezar los procesos de precampaña que deberán de culminar el 11 de febrero de 2018; de acuerdo a lo establecido en el calendario del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En el PRI como en el PAN han sido blindados por un hermetismo total que tiene a todo mundo mordiéndose las uñas, muy pocas noticias y muchos rumores sobre los candidatos a la Alcaldía y a las Diputaciones locales, tampoco se han visto las renuncias de funcionarios que supuestamente aparecerán en la papeleta.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich andaba en la Ciudad de México amarrando inversiones para el sector salud, aunque se entiende que también se daría una vuelta por el PRI para terminar la fase del palomeo y acabar con esa incertidumbre que tiene a medio PRI tomando té de dalay para evitar la ansiedad.

Desde luneta….. Trabajadores formales del volante provenientes de distintas ciudades del estado fueron hasta la delegación regional del transporte para exigir que el gobierno deje de andar con rodeos y ponga el orden a servicios considerados pirata por que operan sin un permiso legal, como el que presta la empresa trasnacional Uber.

Trescientos taxistas provenientes de Cajeme; San Luis Río Colorado; Guaymas; Navojoa y Cajeme afiliados a la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes le exigieron al Director del Transporte Carlos Morales Buelna que se ponga a combatir a los servicios pirata y le sacaron el compromiso de que comenzarán la semana entrante operativos contra este tipo de servicios.

Por cierto, nos reportan a Morales Buelna como uno de los invitados que más se divirtió en la pasada reunión conocida como Abelandia, realizada en el rancho de Abel Murrieta, organizada por Ricardo Bours, pero dicen que lo que pasa en Abelandia, se queda en Abelandia.

En gayola…. Qué manera tan burda de tumbarse la barra la del Diputado Federal panista Javier Neblina que en campaña prometió entregar 40 mil alarmas a los vecinos de su distrito, promesa que nunca cumplió y tampoco hizo la lucha para dar una explicación.

Pero como quiere seguir pegado a la ubre presupuestal, Neblina Vega quiere ser candidato a una Diputación local, porque a la Alcaldía de Hermosillo ya le dijeron que será Myrna Rea y para seguir en su campaña política, no tuvo de otra más que repartir culpas para justificar su incapacidad para cumplir su promesa y culpó al gobierno del estado de bloquear la entrega de las susodichas alarmas.

Que falta de imaginación y mirada tan corta la de Javier Neblina el querer pensar que la gente le va a creer esta explicación después de dos años de no pararse en Hermosillo.

Acto final….. Reportan al Secretario de Salud Enrique Claussen muy atareado con su nueva responsabilidad, poniendo el orden las cosas y aplicando su estilo de administrar, con toda la experiencia en el sector público que le respalda.

Prueba de que Claussen imprime su estilo, es la reunión que sostuvo a los primeros días de rendir protesta con el Director del Hospital Oncológico Ernesto Rivera Claisse para tender puentes de diálogo y resolver el conflicto surgido en ese hospital y mismo que fue la causa de la renuncia del Dr Gilberto Ungson. Este nosocomio es todo un referente a nivel nacional por la calidad de atención que se presta a personas de escasos recursos.

Dicen que a algunos doctores habilitados como funcionarios no les está gustando que los metan en cintura porque estaban acostumbrados a hacer lo que se les pegaba en gana.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu