Nada para nadie en el PRI

Nada para nadie en el PRI

Trepidante jornada la de ayer con bastante información surgida desde la Ciudad de México sobre la designación de los candidatos a ocupar la fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

En las primeras horas de la mañana se confirmó la versión que se venía manejando desde hace unos días que Sylvana Beltrones sería la cabeza de fórmula acompañada del Alcalde Manuel Ignacio Acosta, más tarde surgió la noticia que Antonio Astiazarán iría acompañando al Alcalde de Hermosillo, después circuló la noticia que sería Flor Ayala en compañía de Astiazarán Gutiérrez, los designados por el CEN del PRI, para volver a quedar alrededor de las 5 de la tarde, con la fórmula original de Sylvana-Maloro. Una rueda de la fortuna en cuestión de unas cuantas horas.

En las postrimerías de un jueves muy tormentoso políticamente hablando, se supo que Antonio Astiazarán tuvo una importante entrevista en la Ciudad de México, le dieron luz verde para que renunciara a su puesto en Sedesol y garantías de participar en la Asamblea donde se elegirán los candidatos al Senado.

Así que, en el PRI, todavía no hay nada para nadie, la carrera por el Senado esta en vilo, y las candidaturas a Diputaciones Federales también podrían cambiar su configuración, veremos al Toño Astiazarán registrándose para contender por el Senado y yendo para adelante a enfrentar otro reto más en su carrera política.

Desde luneta… Sigue sacando raja de la publicidad surgida por lo extraordinario de sus atributos físicos la precandidata a la Alcaldía de Caborca por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Azcagorta que fue objeto de cualquier tipo de injurias luego de que a través de redes sociales circulara un video que se viralizó por todo el país, donde una mujer, falsamente identificada como Azcagorta, apareciera realizando un baile erótico con muy pocas prendas de vestir, luciendo su figura.

Ayer acompañada de la dirigente estatal María Dolores del Río, interpuso la primera denuncia por violencia política de género en el país, ante el Instituto Estatal Electoral.

La joven caborquense que ha demostrado ser corta de palabra, dijo que es una mujer fuerte que superó las agresiones de los medios de comunicación que la señalaron como la autora de ese baile erótico que por automático le dio una publicidad gratuita de cientos de minutos en radio, televisión y varios litros de tinta en la prensa escrita.

A lo mejor por esa manera tan corta para expresarse demostrada por Patricia Azcagorta es que María Dolores del Río, la dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, se apropió de los micrófonos, dejando poca oportunidad para que la joven precandidata a la Alcaldía de Caborca, diera su opinión.

En gayola…  Que nos deja callados la propuesta del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid de legalizar no solo el consumo para fines lúdicos, sino también la siembra, y comercialización de la marihuana en lugares turísticos del país, que han sido afectados por los elevados niveles de violencia ocasionados por la actividad del crimen organizado, esa sería una forma de no ahuyentar el turismo.

El funcionario federal abundando sobre el tema dijo que no se deben desviar recursos en combatir al crimen organizado que pueden ser usados para mejorar la educación o mejorar la calidad de atención en hospitales públicos porque científicamente hablando, la mota .es menos dañina que el alcohol y el tabaco.

Enrique de la Madrid dijo que el gobierno mexicano debería de fijarse en la estrategia usada en Estados Unidos, donde la marihuana ya es legal en entidades como California, y se debe hacer una selección de lugares donde permitir su consumo y venta.

Acto final… El precandidato presidencial del PRI José Antonio Meade visitará hoy Hermosillo. Meade Kuribreña participará en el Foro “México Potencia Sustentable” que se realizará en el salón de un hotel del poniente de la ciudad. Hasta el momento es el único evento público que el precandidato presidencial tiene programado, tendrá una reunión con dueños de medios de comunicación, como siempre sucede en eventos que están a cargo del Estado Mayor Presidencial, fluye poca información y las invitaciones son muy selectas.

Para picar cebolla… Hoy viernes están de festejo por el rumbo del noticiero Entre Todos de Meganoticias Sonora que alcanzan sus primeros 20 añitos de mantener vigente ese esfuerzo informativo que cuenta con elevados niveles de raiting en el estado.

El dúo dinámico que forman Víctor Mendoza e Hilario Olea se mantiene con varias carroceadas de por medio, en el gusto del público televidente, los miembros de esta humilde carpa tercermundista les mandamos una felicitación y esperamos manden las invitaciones para el jolgorio que seguro estará de mírame y no me toques, porque es viernes y, 20 años no son nada…son toda una vida.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu