Función de hoy: Municipio de Hermosillo se reorganiza

Función de hoy: Municipio de Hermosillo se reorganiza

La ex Diputada del PAN, Célida López, oficializó su incorporación a las filas del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, según un video que hizo circular por las redes sociales.

El Dirigente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, volvió a señalar a Célida López como la voz de Morena en el Congreso del Estado, descartando la posibilidad de conformar una mini bancada de Morena junto al Diputado José Ángel Rochín.

De esta manera se cobra Alfonso Durazo algunas cuentas pendientes que trae con el Diputado Rochín, surgidas desde que el legislador local votó a favor de aprobar que Gobierno del Estado contratara un crédito por 5 mil millones de pesos.

Dice Alfonso Durazo que, aunque José Ángel Rochín sigue formando parte de Morena, políticamente está expulsado de ese partido en Sonora.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Ya salió la convocatoria para elegir al candidato presidencial del PRI, ayer fueron acuartelados todos los dirigentes estatales y todo el Comité Ejecutivo Nacional en la sede del PRI nacional en la Ciudad de México, para dar a conocer las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

Se deberán de registrar el domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos en la explanada del PRI nacional, en un evento que será público, seguramente con la alegoría que acostumbra el revolucionario institucional.

El método para seleccionar al abanderado priista, será el de convención de delegados, los encargados de elegir al candidato serán seleccionados del 6 al 11 de diciembre, para el 18 de febrero deberá salir humo blanco del edificio ubicado en la calle Insurgentes norte.

Ayer mismo el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le tronó la reversa y tuvo que recular a los adjetivos calificativos de elogio con los que se refirió al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, mismos que fueron interpretados como un pre-destape.

Ayer por su cuenta de twitter, Luis Videgaray dijo que los cocodrilos vuelan, pero bajito y llamó a no confundir los elogios, con un destape. Seguro hubo un fuerte jalón de orejas de su amigo Enrique Peña Nieto, para que el influyente canciller tuviera que decir que siempre no.

Y para agregarle un ingrediente más al ambiente de la sucesión presidencial, el ex Presidente Carlos Salina de Gortari reapareció en la escena pública nacional después de algún tiempo de ausencia.

Carlos Salinas, ofreció algunas entrevistas en medios de comunicación por la presentación de su libro Aliados y Adversarios, TLCAN 1998-2017 presentando su libro en el club de ingenieros de la Ciudad de México, muy oportuna o en muy mal momento se da la reaparición del controversial personaje que llamó a no subestimar la competitividad electoral del PRI que se encuentra colocado en tercer lugar en las preferencias electorales, según las encuestas.

**********************************************************************************************

En gayola… En el Ayuntamiento de Hermosillo han tratado de eficientar la estructura desde el arranque de la actual administración que encabeza el Alcalde Manuel Ignacio Acosta, por lo que se ha decidido buscar la fusión de algunas dependencias municipales.

El plan contempla fusionar la Comisión de Fomento Económico con la de Turismo Municipal, para formar una sola dependencia en la que quedará al frente de Eduardo Lemmen Meyer que ha demostrado con resultados saber sacar la chamba que le encomiendan.

Ayer presentó su renuncia, Roberto Ruibal Astiazarán, que por dos años fuera Director de la Comisión de Fomento Económico Municipal.

**********************************************************************************************

Acto final… La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acaba de indicar que el salario mínimo debe de garantizar el derecho de la población a tener acceso a la canasta básica, que lógicamente con el nivel salarial autorizado, es imposible de cumplir, porque los trabajadores no pueden cubrir las necesidades básicas de una familia ni comprar la canasta básica de productos alimenticios y por lo tanto, el salario mínimo viola el artículo 123 de la Constitución.

Hasta la Iglesia ha manifestado a través de distintos prelados, como el Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón, que el salario mínimo no alcanza para nada, y organizaciones civiles en contra de la pobreza, están promoviendo un amparo para litigar en tribunales el aumento del mini salario.

Para picar cebolla… Que el despido de la tercera parte de la plantilla laboral de la planta Ford en Hermosillo podría tener efectos similares en el resto de las empresas satélites de la compañía automotriz que surten materias primas en el parque industrial.

El mes de diciembre será de crisis económica en Hermosillo, por más que la quieran pintar bonito.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu