Función de hoy: Movimiento Ciudadano Sonora dice no a alianzas con partidos

Función de hoy: Movimiento Ciudadano Sonora dice no a alianzas con partidos

Pues toda la emoción y algarabía creada con la conformación en la Ciudad de México del Frente Amplio Democrático que une al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no contagió de la misma manera a la dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Sonora, María Dolores del Río que le dio un no rotundo a la conformación de un frente similar a nivel estatal.

La ex alcaldesa de Hermosillo dijo que no se van a sumar a ningún otro partido sino solo con los ciudadanos y que el Frente Amplio Democrático por lo pronto no es electoral y es apenas el primer paso para cambiar la situación del país que un solo partido difícilmente lo podrá hacer, para dar el segundo paso se necesitarán cumplir varias condiciones como la revocación del mandato, la eliminación del fuero y la agenda anticorrupción que Movimiento Ciudadano viene impulsando de la mano de verdaderos ciudadanos, con la que ha logrado construir una alternativa sólida en Sonora.

Al que sí le brillaron los ojitos de alegría con la noticia del Frente Amplio, como si se hubiera encontrado la tablita de salvación o le hubieran dado feria de más en el oxxo, es el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Armenta, a lo mejor ya no le queda de otra porque su partido se encuentra en la lona, con una desbandada de militantes hacia Morena cada vez mayor que amenaza a la desaparición del partido del sol azteca que al paso que va solo se quedará con los 15 seguidores que tiene Jesús Zambrano en el estado. .

El último que brincó para las filas de Andrés Manuel López Obrador es el ex dirigente estatal, Reynaldo Millan, mejor conocido con el remoquete de “El Diablo”.

**********************************************************************************************

Desde luneta… Ojalá que ahora sí sepan hacer bien las cosas y que no les gane el protagonismo a los integrantes del Comité de Selección encargados de nombrar a la integrante que falta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, su última participación dejó mucho que desear y dejaron un desagradable sabor amargo complicando todo el proceso y dejando una gran interrogante sobre su legitimidad con la renuncia de la Presidenta de Sonora Ciudadana, la periodista Leticia Cuesta que hasta la fecha nadie sabe lo que quiso hacer, a lo mejor salvarse de la quemada que por supuesto no logró evitar.

En la lista de 15 aspirantes se encuentran nombres de ex funcionarias de la anterior administración estatal, también algunas académicas y ex funcionarias del gobierno federal. Las aspirantes son: Rocío Almirudis Famania, Cristia Marlen Galindo Romero, Leticia María González Velásquez, Diana Verónica Quiroga Copado, Leonor Santos Navarro, Guadalupe De La Paz Ross Argüelles, Braulia Dolores Frisby Durán, Irma Laura Murillo Lozoya, Celia Marina Aguila Esquer, Rosela Rendón, Rosario Molina, Zenaida Margarita Bejarano Celaya, Karina Maribel Ramos Minero, Aurora Guadalupe Gutiérrez Ramírez y Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas.

Solo deseamos que no se les haga bolas el engrudo otra vez a la Comisión Seleccionadora y revisen bien toda la información de las aspirantes, tendrán hasta el día 20 de septiembre para tomar una buena decisión, sería como sacarse la espinota que traen clavada por el papelón que han hecho.

**********************************************************************************************

En gayola…  Tiene razón el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez que le dijo a un grupo de periodistas que no tiene porqué buscar al ex gobernador Eduardo Bours para pedirle explicaciones sobre las versiones que andan circulando que buscará la candidatura al Senado por la vía independiente junto al ex alcalde de Hermosillo, el Guaty Iberry.

El ex gobernador se apareció la semana pasada junto con el Guaty en un restaurante frecuentado por periodistas y políticos, lógicamente que se encontraron con varios por ahí, pero dejaron la víbora chillando sin decir si van o no van en busca de la Senaduría.

Gutiérrez Sánchez no es nuevo en política y no se va a atrever a cometer una falta de respeto y de elementales formas políticas para ir a preguntarle a un ex gobernador del PRI si se va a lanzar por una candidatura independiente

**********************************************************************************************

Acto final… René Luna Sugich es otro de los muchos casos de  ex funcionarios estrechamente ligados a Guillermo Padrés Elías, fungió como encargado del Fideicomiso del Acueducto Independencia, dónde corrieron ríos de millones de pesos, moches a constructores y a proveedores. Su esfuerzo y entrega a la causa de la pandilla del ex gobernador fue premiado al final del sexenio con la entrega de una Notaría Pública.

Esté Notario de plano anda haciendo cosas buenas que parecen malas o sus vecinos dónde se encuentra su notaría en el sector de la colonia Centenario que nos reportan que llegan por las noches vehículos sospechosos con varios hombres volteando para todos lados y descargando cajas de archivo, son unos exagerados. Como quiera que sea, hay preocupación la presencia de individuos extraños causa inquietud en ese tranquilo sector de la ciudad.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu