Función de Hoy: Mineras sonorenses no quieren pagar ISR

Función de Hoy: Mineras sonorenses no quieren pagar ISR

Sin perder de vista que la minería genera una importante derrama económica de 17 mil empleos directos y 60 mil empleos indirectos que van estrechamente relacionados con la alta producción minera que convierte a Sonora en una de las entidades líderes en la actividad  minera a nivel nacional, suena algo descabellada la propuesta que el  Diputado Javier Villarreal Gámez presentó ayer en el Congreso del Estado para incentivar esta actividad en el estado, con la aplicación de apoyos fiscales, en especial a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Parece que los grandes corporativos transnacionales no están conformes con las millonarias ganancias que obtienen explotando los recursos naturales de nuestro estado, dejando a su paso serios daños ambientales y unas cuantas migajas de beneficio económico por los miles de empleos que producen, que son de los peor pagados dentro de la industria minera mundial. Parece que  fueron a lagrimear con el Diputado minero para que se les exente la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta como cualquier hijo de vecina lo hace. Segurmante esta estrategia de las compañías mineras es a nivel nacional, estaremos atentos.

*************************************************************************

En gayola… Se comienza a manifestar el mal humor social provocado por un nuevo orden jurídico, que en apariencia es promotor de la impunidad por ser proclive a preocuparse más por el delincuente que por las víctimas del delito y que para implementar el cuestionado Nuevo  Sistema de Justicia Penal,  irresponsablemente, no se tomaron las debidas adecuaciones institucionales debidas, aplicando el clásico “hay se la hecha el que viene”,  obligando al actual gobierno  a diseñar una capacitación express en un periodo muy corto de tiempo, obligado por las circunstancias, porque no le quedaba de otra.

El mal humor social contra la delincuencia se ha manifestado en diversos puntos del estado, en Caborca, tres delincuentes sorprendidos “infraganti” fueron atados y exhibidos por las redes sociales, a otro le cortaron los dedos de la mano, en Hermosillo ya son dos los casos de presuntos ladrones que son capturados por ciudadanos, atados a un poste y exhibidos por redes sociales enviando un mensaje a la ciudadanía.

Resalta pues la importancia de la iniciativa abanderada por el Alcalde Manuel Ignacio Acosta enviada al Congreso del Estado para efectuar adecuaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

*************************************************************************

Desde luneta… El Delegado de la SCT en Sonora confirmó ante  los periodistas de la mesa compacta que capitanea el maestro Javier Ruiz Quirrín, que los sonorenses tendremos carretera cuatro carriles nueva de paquete tipo autopista para el año entrante, desde Estación Don a Nogales. El gran pero, es que no será  de concreto hidráulico en su totalidad como lo prometió Enrique Peña Nieto en una de sus visitas al estado, el tramo de Hermosillo a Santa Ana será de asfalto y los mariachis callaron.

*************************************************************************

Acto final…Sigue pegando con tubo los organizadores del Kino Fest a realizarse este fin de semana en las doradas playas de Bahía de Kino, que estará otra vez a reventar con un clima que ni mandado a hacer, el Director General de la Comisión de Fomento al Turismo de Hermosillo, Eduardo Lemmen Meyer anunció que habrá un motoshow con la presencia de 700 motociclistas de todo el estado y de los Estados Unidos, quienes harán un recorrido desde Hermosillo hasta Kino Pueblo.

Habrá una diversa variedad musical con los  grupos de rock Element y Soul Fight, también habrá disk jockeys que ofrecerán una buena dosis de música electrónica que hacen obligado darse la vuelta por Bahía de Kino para pasar un rato de buena diversión. ¡ Por allá nos vemos raza !.

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu