Función de hoy: Mexicanos Primero medirá la educación en Sonora

Por: Equipo de www.las5.mx

Una repasada al sistema educativo le pegó Claudio X. González, Presidente de la Organización “Mexicanos Primero” que hablo duro sobre la realidad del sistema educativo y mostró la cruda realidad con las cifras de una evaluación comparativa con indicadores internacionales, nacionales y locales, que permiten conocer el panorama de la educación en Sonora.  

X. Gonzalez criticó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se apoderó del diseño de las políticas educatuvas y su administración, también a los gobiernos que fueron comparsa del sindicaro para permitirle tomar el control de la educación a cambio de repartición de plazas para pagar favores políticos, hacendo los intereses educativos a un lado.

El invitado la mañana de ayer en el patio de Palacio de Gobierno fue implacable en su critica pero también elogió el esfuerzo que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich con la fomalización del sistema ACA Sonora que es un programa para mejorar el sistema educativo bajo las estrictas regulaciones de “Mexicanos Primero”, abierto al escrutinio público y con indicadores establecidos que permitirán conocer los avances del mismo.

Consideró que es bastante raro que gobernadores busquen a organizaciones tan críticas y exigentes como la que dirige, son pocos los gobiernos que abiertos a la crítica, a la propuesta y dispuestos a colaborar y responder a la ciudadanía, ya que por lo general en México hay gobiernos herméticos, que no rinden cuentas, sin transparencia y no buscan auditoría ciudadana tal como ocurrio en el sexenio anterior.

Es la primera vez que una organización tan critica, alejada del mundo de la política, elogia el gobierno de Claudia Pavlovich, que sigue siendo reconocida por propios y extraños a nivel Nacional.

*************************************************************************     
Desde luneta… Tremendo movilización y alarma entre los padres de familia  causó la mañana de ayer, un menor estudiante de la Secundaria número 12 del  poniente de la ciudad, que en su perfil de Facebook escribió un mensaje que realizaría una masacre en su escuela, acompañando el mensaje con una fotografía luciendo un arma de fuego.

Con los recientes acontecimientos suscitados en Monterrey en una escuela particular en la que un alumno miembro de una grupo de redes sociales denominado Legión Holk, disparo a mansalva contra su maestra y contra sus compañeros de clase. Al funal de cuentas todo resultó una broma muy pesada, que detonó la psicosis que existe entre muchos padres de familia, porque en Sonora hay varios jóvenes que pertenecen a ese misma Legión Holk

A raíz de ese hecho, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a los padres de familia a ser corresponsables en el tema de la prevención, ya que no se vale que existan padres de familia que no sepan ni cuál es la mochila de sus hijos, al momento de revisar las tareas de los hijos hay que observar el contenido de las mochilas.   

*************************************************************************
En gayolaAyer en la frontera norte, fue devuelto un cargamento de aguacate de 120 toneladas proveniente del estado de Jalisco que tenía por destino los Estados Unidos, pero no hay que alarmarse por la noticia y pensar mal, el cargamento se detuvo porque el acuerdo comercial para exportar aguacate producido en Jalisco no está terminado completamente, falta un trámite administrativo más. 

Otros estados siguen exportando sin problema el aguacate mexicano, como el  sembrado en Michoacán que es el estado que más producto exporta a los Estados Unidos.

*************************************************************************
Acto finalDice el Diputado Ulises Cristópulos que no solo apoyará la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de reducir el financiamiento público de los partidos políticos en un 50% en años no electorales, también pugnará para que se reduzca la asignación de Diputaciones Plurinominales y en el Senado también.

Para picar cebolla… Hoy viene a Sonora el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid que acompañado de la Gobernadora visitará Puerto Peñasco para presentar un programa turístico en conjunto con el sector hotelero. Mención aparte merece que también se dará una vuelta por el proyecto Home Port, obra que actualmente sigue detenida  a causa de la corrupcion que fue pan de todos los dias durante el sexenio anterior y que desemboco en una seria disputa legal. Ojalá traiga buenas noticias sobre este importante proyecto detonador del desarrollo turístico. 

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu