Función de hoy: Mensajes desde Cajeme

Por: Equipo de www.las5.mx

Mirando un poco más allá el reproche realizado por el ciudadano Rodrígo Bours Castelo por su cuenta de redes sociales al gobierno de Claudia Pavlovich que según el “le importa poco lo que sucede en Cajeme” y el posterior pleito con  el Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales que se subió al ring junto al Director del C4 David Anaya Cooley, podría interpretarse esto como un episodio más de una larga serie de venturas y desventuras que se ha venido presentando en los ultimos meses.

Rodrigo Bours y Adolfo García Morales ya traen un pendiente personal desde hace tiempo, por un incidente entre sus hijos.

Pero el quid del asunto comienza a raiz de la salida de Manlio Fabio Beltrones del PRI nacional, Ricardo Bours se dejó venir a Hermosillo a una reunión con los periodistas de la Mesa Corsas para decir que él no creia en las dinastías, en relación a la supuesta bendición von la que cuenta Sylvana Beltrones, para ser Senadora y después ser Gobernadora,  y que él estaba más puesto que un calcetín para la candidatura al gobierno del estado por su partido el PRI.

Semanas después surgieron nuevas investigaciones y supuestas consignaciones  sobre el incendio de la Guardería ABC, la escasa presencia de funcionarios del gabineta de Claudia Pavlovich, así como Diputados y Alcaldes priístas a la tradicional reunión anual organizada en el rancho de Abel Murrieta por Ricardo Bours, fue otra señal que se comentó bastante en cafés y comederos de la grilla.

La fotografía del ex Gobernador Eduardo Bours y el Senador Ernesto Gándara también tuvo muchas interpretaciones por los que dicen saber de política.

Será casualidad o nuestra imaginación, toda esta cadena de hechos incluyendio el reciente zipizape de Rodrigo Bours con funcionarios estatales no debería de interpretarse aisladamente, son mensajes.

************************************************************************* 
Desde luneta… Puro cartucho quemado ayer en el Congreso del Estado, Alfonso Canaán; Daniel Corvera; Isabel Dorado; El Pollo Medina; son los liderazgos que más influyen en el movimiento “No al Gasolinazo”, al menos así se notó ayer cuando integrantes de este movimiento acudieron a recibir respuesta de su pliego petitorio que fue entregado en la marcha del domingo.

Los agitadores profesionales han secuestrado este movimiento ciudadano para hacer lo que saben hacer, patrocinadores que financian este movimiento puede haber muchos, pero ayer se vio muy movida a Ariana Flores, la asistente del Diputado Javier Dagnino dando órdenes  y haciendo llamadas al momento de las manifestaciones. Muy evidente todo.

*************************************************************************
En gayola…..  Siguen paralizados los trabajos de remediación de la contaminación al río Sonora, ocasionada por el derrame de sustancias tóxicas de la Mina Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México.

No hay ni una sola de las 28 plantas potabilizadoras de agua en construcción ni operando, tampoco se nota que existan trabajos en los márgenes del río, ni mucho menos contacto con las autoridades de los municipios afectados. Por tal motivo. Los apoyos gestionados por la Comisión Especial para el Río Sonora que creó una zona económica especial y gestionó apoyos para que municipios paguen servicios como el agua potable y la luz, son una bocanada de oxígeno puro para muchos habitantes que están desesperados viendo que la economía de la región nomás no levanta.     

*************************************************************************
Acto finalColaboradora fiel y eficaz en prácticamente toda la carrera política de Claudia Pavlovich, ayer tomó protesta la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Ivone Andrade Zepeda como la nueva titular de la Secretaría de Comunicación Social, con lo que esta dependencia pasará a fusionarse con la Dirección General de Imagen Institucional como parte del programa de austeridad implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, 

Para picar cebolla… Los mexicanos no acabamos para vergüenzas, de por sí la imagen nuestra de tranzas que nuestros políticos se han encargado en consolidar aquí y en el extranjero, cuando en un evento deportivo internacional de renombre, como el Súper Bowl, un joven mexicano se robó el jersey con el que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady acababa de obtener el triunfo.

Las autoridades descubrieron al joven que le ganó con el jersey valuado en varios miles de dólares por coleccionistas gracias a que tuvo el descaro de subir la foto de su hazaña junto al cuerpo del delito por su cuenta de redes sociales.

*************************************************************************
El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu