Más responsabilidades a Guevara

Más responsabilidades a Guevara

La Diputada Federal Ana Gabriela Guevara no obstante que tendrá mucho trabajo en el arranque de la legislatura federal hasta el mes de diciembre que asuma como Directora de la Comisión Nacional del Deporte, se acaba de estrenar como dirigente estatal del Partido del Trabajo en una concurrida rueda de prensa, luego que dejara la dirigencia de ese partido luego de toda una vida, Jaime Moreno Berry, al que le hicieron la manita de cochi para que soltara la silla.

Con tanta cachucha que tendrá, ojalá no confunda la amnesia con la magnesia, aunque dejó claro que la línea que tendrá su dirigencia al frente del PT, será la misma que el electorado decidió con su voto el pasado primero de julio, abanderando la causa que promueve Andrés Manuel López Obrador con su política de austeridad y buen gobierno.

Destacó estar dispuesta al dialogo con el Gobierno del Estado, aunque eso no necesariamente quiera decir que estará de acuerdo en todo lo que diga y haga la Gobernadora Claudia Pavlovich, sobre todo después de las reformas constitucionales promovidas por el Ejecutivo del Estado, marcan un antecedente negativo quemo prevén una relación cordial.

De esta manera Ana Gabriela comienza la carrera por la gubernatura, su cercanía al Presidente electo que la ha llevado de la mano en toda su trayectoria política es tan cercana casi o más que la de Alfonso Durazo, otro aspirante a la candidatura al gobierno del estado. Estos dos aspirantes, se suman a los priistas Ricardo Bours y Ernesto Gándara que dijeron que también la quieren.

Desde luneta… Cuando no son los sindicatos son los camioneros, total que no paramos de estar intranquilos, no la tenían bien guardada los concesionarios del servicio de transporte urbano en Hermosillo adheridos a Sictuhsa que hoy estrangularán la actividad productiva de la capital del estado y otras ciudades importantes, con un paro del servicio para presionar al Comité Ciudadano les autorice el aumento a la tarifa a 11.96 pesos.

Ya no se supo si los dueños del monopolio del transporte renunciarían a sus concesiones, o nada más fue puro jarabe de pico para hacerla de emoción y seguir lagrimeando que no les alcanza y que están muy tronados.

En Hermosillo serán 240 unidades que no prestarán el servicio y se les unirán transportistas de Guaymas, Obregón, Navojoa, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado. Se estima que sean 300 mil usuarios los afectados solo en Hermosillo, mientras que el gobierno del estado sigue demostrando falta de voluntad para poner fin a los chantajes de toda la vida de los que ostentan el monopolio del transporte. ¿Hasta cuándo se preguntan los sufridos usuarios?

La respuesta del gobierno del estado ha sido enviar auditorías para verificar si el gasto del subsidio ha sido bien aplicado y poner a disposición de los usuarios mil 500 taxis que ayudarán a trabajadores y estudiantes llegar a tiempo a sus escuelas y centros de trabajo.

En gayola… La mala suerte le dicen a Jaime Moreno Berry, el recientemente destituido dirigente del Partido del Trabajo que por quererse pasar de vivo se quedó sin el cuadro y sin la estampa.

Su hijo Jaime Moreno Esquer es miembro del cuerpo de bomberos de Hermosillo, desde hace mucho tiempo quiere ascender en el escalafón del heroico cuerpo de traga humos, con la victoria de Célida López parecía que al fin se cumplirían sus sueños de ser el nuevo jefe de bomberos, pero oh decepción.

El fin de semana en una reunión de la Alcaldesa electa Célida López, con elementos del cuerpo de bomberos, le pusieron las cruces a Jaime moreno Esquer y solicitaron a la Alcaldesa electa no quitar de su puesto al actual jefe de bomberos Francisco Matty Ortega.

Acto final… Por no alcanzar al menos el tres por ciento de la votación que obliga la Ley Electoral, los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, perdieron su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

En la elección presidencial pasada Nueva Alianza y Encuentro Social obtuvieron 1.02 y 2.78 por ciento respectivamente del total de la votación según información oficial del INE, ambos partidos todavía tendrán oportunidad de alargar su agonía institucional, podrán presentar alegatos que puedan revertir la decisión que quedará firme en una segunda sesión del Consejo General del INE para después iniciar el periodo de liquidación de ambos institutos políticos.

Para picar cebolla… Mal y de malas en el PAN estatal, el fin de semana las oficinas de su sede estatal fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, que sustrajeron cinco equipos de cómputo y comunicación. Del robo se percataron hasta las primeras horas de lunes que llegaron los empleados a trabajar.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu