Función de hoy: Más de San Luis Río Colorado

Función de hoy: Más de San Luis Río Colorado

Por: Equipo de www.las5.mx

Salió más cobrón que bonito el Alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina, al que le volvieron a evidenciar su absurda política de cobro del impuesto predial en el noticiero de Denise Mearker, la periodista de la principal emisión noticiosa de Televisa, irónicamente dijo que al paso que va el Alcalde Enrique Reina, el Ayuntamiento se quedará con medio San Luis. 

El Alcalde sanluisino  tiene en proceso de embargo cerca de 500 lotes  baldios y viviendas a los que les pretende cobrar cientos de millones de pesos con recargos que pueden ser calificados como usura, hay casos de ciudadanos a los que el municipio les esta requiriendo un pago de 93 millones.

Desde luego que la voraz política de despojo del patrimonio de muchos sanluisinos emprendida por Enrique Reina, supuestamente bajo el amparo de la ley, no es bien vista, hay mucha inconformidad, debe recordar que cuando el dereho se contraviene con la justicia, la justicia debe prevalecer no importa que esta pudiera salir de las manos del mismo pueblo.Que no dude que se le vayan a levantar en armas.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Se encendieron los Alcaldes panistas de Nogales, Guaymas, Navojoa y Peñasco con las declaraciones del Fiscal Anticorrupción Odracir espinoza que dijo no tener pruebas para proceder contra ex Alcaldes emanados del PRI que gobernaron en esos municipios en la administración municipal anterior.

El primero que respingó fue el Ayuntamiento de Nogales que mandó a su Contralor a la fiscalía Anticorrupción para aportar pruebas documentales que complementan la denuncia interpuesta contra Ramón Guzmán por el desvío de 60 millones de pesos.

Le siguió el Ayuntamiento de Agua Prieta, su Contralor manifestó que se han interpuesto 10 denuncias contra ex funcionarios de la anterior administración municipal con las pruebas suficientes y exigió a Odracir Espinoza que actúe con imparcialidad como es su deber.

**********************************************************************************************

En gayolaA más de un año de la llegada a nuestra ciudad de la plataforma Uber de servicio de transporte, siguen presentándose conflictos entre centrales de taxistas organizados y choferes de la empresa trasnacional.

Ayer hubo otro zafarrancho por fuera de la central camionera, entre dos choferes de Uber y un grupo de taxistas que arrojaron piedras a los vehículos que pretendían abordar pasaje. En la huida un chofer de taxi resultó herido al ser arrollado por el vehículo Uber.

La empresa trasnacional se niega a regularizar su situación a pesar de que la Dirección General del Transporte publicó un reglamento de transporte en el Boletín Oficial  que obliga a todos los prestadores de servicio acatar la norma y de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera  por mayoría de votos que los  gobiernos estatales tienen la competencia de regular los servicios de transporte como los que presta Uber.

Los dueños de Uber siguen empecinados en permanecer sin regularizarse y en brindar un servicio  pirata o fuera de la ley.

**********************************************************************************************

Acto final Sigue en todo su apogeo  la danza de los amparos en los tribunales, en un descuido, los ex funcionarios del gobierno anterior impondrán un nuevo récord Guinness.

Según el bien informado twitero Ricardo Margain, la comitiva la encabeza la familia Romero que solo le falta que hasta el perro tramite un amparo. Los hermanos Luis Felipe y Roberto Romero López tramitaron  sendos amparos junto a la esposa del segundo, Mónica Robles.

El ex subsecretario de Gobierno, César Bleizeffer Vega también acudió a los tribunales a ampararse contra las probables acciones de un ministerio Público federal en su contra.

El empresario constructor oriundo de Cananea David Alfonso González Morillas, después de la nota que salió publicada en periódico Reforma, se fue tendido a solicitar un amparo contra el juez cuarto de lo Penal.

Para picar cebolla… Todo un éxito la celebración de la  comisión Sonora Arizona  encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey que concluye el día de hoy por rumbos de Phoenix Az, no cabe duda que la megaregion es un ejemplo de cooperación para muchos estados fronterizos.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu